Alec Baldwin se declara no culpable de los nuevos cargos de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía de ‘Rust’

El actor Alec Baldwin se declaró inocente el miércoles de los cargos de homicidio involuntario por la muerte a tiros en el set de 2021 de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste ‘Rust’ en Nuevo México.Los documentos judiciales mostraron que Baldwin, de 65 años, se declaró no culpable y renunció a su derecho a una lectura de cargos casi dos semanas después de que un gran jurado acusó formalmente al actor el 19 de enero, reviviendo un caso penal que había sido desestimado meses antes.Al actor ganador del Emmy, que protagonizó la exitosa comedia televisiva de NBC ’30 Rock’, se le permitió permanecer en libertad sin pagar fianza en virtud de la renuncia a la lectura de cargos presentada ante el Tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe.El caso, que ha provocado un debate sobre la seguridad de las armas de fuego en la producción de películas y televisión, tiene pocos o ningún precedente como ejemplo de una estrella de Hollywood que enfrenta un proceso penal por un tiroteo fatal en el set.Baldwin ha negado su responsabilidad por la muerte de Hutchins , insistiendo en que le dijeron que el arma sólo contenía balas de fogueo y que se disparó sin que él apretara el gatillo.Noticias Relacionadas estandar No Caso Alec Baldwin: acusan a una trabajadora de tráfico de drogas y de manipular las armas del rodaje D.S. Los cargos originales fueron retirados por cuestiones de si la reproducción del revólver Colt .45 con el que Baldwin estaba ensayando podría haber sido modificada para permitir que el arma se disparara por sí sola.Los fiscales dijeron que solicitaron la acusación del gran jurado después de que una prueba forense independiente encontró que el arma no se dispararía a menos que se apretara el gatillo.La misma bala que mató a Hutchins el 21 de octubre de 2021 también hirió al director Joel Souza.La declaración de Baldwin se produjo días después de que la fiscal especial Kari Morrissey dijera en un expediente judicial que las fotos y otras pruebas mostraban que la bala real fue llevada al set por la encargada de las armas de la película , Hannah Gutiérrez.Según testimonios en la corte y registros policiales, Gutiérrez manipuló la pistola antes de que la recogiera el subdirector de la película, David Halls, quien le dijo a Baldwin que el arma estaba cargada con balas de fogueo.Gutiérrez enfrenta un juicio el 21 de febrero por homicidio involuntario . Halls llegó a un acuerdo y recibió una sentencia suspendida de seis meses por un cargo de uso negligente de un arma mortal.Pero la cuestión de cómo se cargó una bala real, estrictamente prohibida en los sets de filmación, en el arma de Baldwin sigue siendo el centro de los casos contra Gutiérrez y Baldwin, quien también es productor de la película.Los fiscales dijeron que tenían fotografías de balas reales en el set el 10 de octubre de 2021, 11 días antes de que mataran a Hutchins.