Bayona ‘atiza’ en su discurso de agradecimiento a todos los que han dudado de ‘La sociedad de la nieve’

Juan Antonio Bayona recibió algún que otro ‘palo’ durante la ceremonia de los Premios Goya por tener ‘La sociedad de la nieve’ en Netflix y no en las salas cinematográficas. Así, que el director aprovechó que se llevaba el galardón al mejor director para vengarse de todos aquellos que habían cuestionado de alguna manera su premiada y aplaudida película. Faltaban los dos últimos premios de la noche, la mejor dirección y la mejor película. Un misterio que tardaba poco en resolverse, porque el nombre de Juan Antonio Bayona sonaba en los Premios Goya como el ganador del galardón al Mejor Director. El cineasta subía al escenario a recoger su Goya ofrecía un discurso que era toda una venganza a los reproches que había estado escuchando de forma indirecta durante la ceremonia . «Muchas gracias. Lo primero de todo dar la gracia a los académicos que nos habéis enviado a los Oscar», empezaba diciendo Bayona. «Estoy muy orgulloso por la confianza de estar ahí. Ojalá lo pueda recoger en nombre de todos», apuntaba el director de ‘ La sociedad de la nieve ‘ que pasaba a «compartir» el «premio» con «la gente que compartió sus vidas y la de sus seres queridos» para que la llevara a «la pantalla».Juan Antonio Bayona , muy emocionado, también compartía el Goya con el autor del libro en el que se había basado ‘La sociedad de la nieve’ y «con Uruguay». [El eterno discurso de Fernando Méndez-Leite en los Goya: «Disculpadme, me he quedado seco»]Entonces llegó el momento de la venganza y Bayona tuvo para todos. «Hemos estado 10 años escuchando a gente que nos decía que esta película no era posible, que no se podía hacer una película en español con este nivel de ambición… Bueno, gracias a que apareció Netflix porque se equivocaron, se puede hacer esta película, la película a pesar de que no había público lleva 150 millones de espectadores en todo el mundo, una película hecha en España en español, y a pesar de que no se llegó a un acuerdo con las dos grandes compañías de salas de cine que hay en España, nos remangamos, salimos a la carretera a pelearlo y la película lleva ya 450.000 espectadores en las salas de cine», manifestaba Juan Antonio Bayona que seguidamente se acordaba del público.Noticia Relacionada estandar No Los Goya ‘copian’ a los Oscar para dejar uno de los momentos de la noche: «¡Que se haga viral!» Los Javis y Ana Belén propusieron a los asistentes que alguna vez habían sido nominados pero que no tenían ningún ‘cabezón’ a que se unieran a ellos en las escaleras del recinto ferial de Valladolid«Doy las gracias de este premio al público porque el público es nuestra gran asignatura pendiente, necesitamos un público, fuerte, constante, que venga a ver nuestras película, porque no estamos en un momento fuerte a la hora de producir películas», señalaba el director de ‘La sociedad de la nieve ‘ en los Premios Goya . «Se están produciendo las películas con menos recursos que cuando yo empecé hace 10 años y si con menos recursos no podemos desplegar todo el talento que tenemos, para eso necesitamos un público fuerte, una industria fuerte que nos permita los recursos desplegar todo el talento que tenemos», reivindicaba Juan Antonio Bayona que para cerrar su discurso se acordaba de su madre que había estado ingresada y terminaba agradeciéndole de nuevo a los académicos la confianza.