Cómo ver gratis la película con más nominaciones a un Goya de la historia: la protagoniza Javier Bardem y es un éxito en Netflix

Quizás sea una exageración decir que todo lo que toca Netflix se convierte en oro, pero es cierto que muchas películas y series de televisión han gozado de una segunda o tercera vida gracias a su incorporación en el interminable catálogo de la plataforma. Que se lo digan a los responsables de ‘El hoyo’ o de ‘La casa de papel’. O a los mandamases de HBO, que han cedido algunas de sus ficciones más icónicas a Netflix, como ‘Sexo en Nueva York’. Si no puedes con el enemigo, únete a él.

Otro título recién incorporado a la plataforma y que ha logrado colarse entre lo más visto durante unos días ha sido la última película dirigida y escrita por Fernando León de Aranoa, ‘El buen patrón’ (2021), la comedia muy dramática protagonizada por Javier Bardem, por la que el intérprete se llevó el Goya. De hecho, ‘El buen patrón’ es la película más nominada en los Goya de su historia con un total de veinte (se llevó finalmente seis en la gala celebrada en 2022).

Arrasó ‘El buen patrón’ en cuanto a premios, pero también en cuanto a críticas. Hubo unanimidad. Pero no hace falta estar suscrito a Netflix para ver esta fábula sobre el salvaje capitalismo producida por Mediapro que fue elegida por la Academia de Cine para representar a España en los premios Oscar y con un elenco que completan Almudena Amor, Sonia Almarcha, Manolo Solo, Óscar de la Fuente y Fernando Albizu.

Tráiler y sinopsis de ‘El buen patrón’

Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

Dónde ver ‘El buen patrón’ gratis

Al estar participada por RTVE, el filme también está disponible en su plataforma, RTVE Play. A diferencia de Netflix, donde los títulos adquiridos de terceros tienen una temprana fecha de ‘caducidad’, en RTVE Play estará disponible ‘El buen patrón’ hasta el año 2034.