Últimas noticias

Crítica de ‘El correo’: Arón Piper irrumpe en el paraíso de la corrupción de la Marbella de los 2000

De Vallecas a Bélgica en pleno apogeo de la corrupción española como solo Calparsoro lo podría haber contado, es decir, con Luis Tosar como padre de familia corrupto, José Manuel Poga como político de urbanismo corrupto, María Pedraza como hija de padre corrupto, Arón Piper como aparcacoches corrupto y Luis Zahera como ¡sorpresa! el policía bueno y honrado. Todo ello, por supuesto, con la Marbella ideal de principios de los 2000 de fondo. Ideal, obviamente, para los que se dedicaron a chupar del bote mientras no fueron descubiertos.

Al director le gusta ir a lo grande: entre tanto sexo y drogas entendemos ese “el dinero a lo bestia corrompe a lo bestia”. No había mejor opción para dar vida a ese chaval que pasa de trabajar en un club a ser uno de sus clientes más selectos que Arón Piper. En ese papel de macarra que, como era de esperar, le va como anillo al dedo, el actor narra en off (y con mucha chulería) cómo un chico se convierte en correo belga transportando maletines de dinero negro. La historia de España nos la sabemos y la de Iván es digna de ver, como también lo es ese Poga interpretando a otro de esos personajes con poca ética moral que tan bien se le dan.

FICHA TÉCNICA



  • Director:

    Daniel Calparsoro


  • Género:

    Thriller


  • País:

    España


  • Sinopsis:

    Iván deja su trabajo como aparcacoches en Madrid para convertirse en correo belga de una organización dedicada al blanqueo de dinero. Pronto aumentará su ambición y fijará su objetivo en Marbella, donde puede ascender y reclamar su parte del pastel.

  • Guion: Patxi Amezcua, Alejo Flah

    Reparto: Arón Piper, María Pedraza, Luis Tosar, Luis Zahera, José Manuel Poga

    Duración: 101 min.

    Veredicto: Cualquier parecido con la realidad es puta coincidencia.

    Distribuidora: Universal Pictures

    Estreno: 19/1/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares