Últimas noticias

Crítica de ‘Ex maridos’: los hombres también lloran

Te joden, tu madre y tu padre / Quizá no quieran, pero lo hacen / Te llenan con defectos que tuvieron / y añaden unos cuantos sólo para ti. El inicio de This be the verse, poema de Philip Larkin, sale, irónicamente, de la boca de otro personaje de Griffin Dune: el psicólogo al que toda la familia Roy acude en el séptimo episodio de la primera temporada de Succession. Ex maridos no se recrea en las crueles posibilidades de un núcleo familiar al que le falta oxígeno, pero tiene algo de esa reflexión que hacía Larkin, tan de moda en el cine reciente, que invita a cuestionarnos nuestros principios más sólidos o incluso realizarles un corte de manga.

El tono que emplea Ex maridos es su gran acierto. Igual que la vida misma, la película no se preocupa en dar respuestas. No queda claro si estamos ante un relato triste con momentos felices o una comedia de esquinas amargas. Aquí hay personajes reales, relaciones que no se idealizan y masculinidades que se muestran con la complejidad y sencillez que merecen. Una hermosa y emocionante película que quizá se hubiese beneficiado de un poco más de amplitud, empezando por buscar contrapuntos sentimentales que no estuviesen ahí solo para dar réplica.

FICHA TÉCNICA



  • Director:

    Noah Pritzker


  • Género:

    Drama


  • País:

    Estados Unidos


  • Sinopsis:

    Los padres de Peter se divorciaron tras 65 años juntos, su mujer le abandonó después de 35 años de matrimonio y sus hijos tienen su propia vida. Cuando Peter acude a la despedida de soltero de su hijo Nick organizada por su otro hijo Mickey, se da cuenta de que no es el único en crisis.

  • Guion: Noah Pritzker

    Reparto: Griffin Dune, James Norton, Miles Heizer, Rosanna Arquette

    Duración: 99 min.

    Veredicto: ¡Alerta! Hay hombres maduros llorando en tu zona.

    Distribuidora: Avalon

    Estreno: 7/6/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares