Últimas noticias

Crítica de ‘Faro’: luz y oscuridad como espejo del alma

Los faros son lugares ideales para escenificar la duda, la introspección, el aislamiento, el remordimiento y el sentimiento de pérdida. El problema de Faro, segunda película de Ángeles Hernández, es que son tantas (y mejores) las historias de miedo y misterio ambientadas alrededor de esa alternancia entre la luz y la oscuridad a la que apela el escenario (también como espejo del alma de los seres humanos), que todo huele a demasiado visto, a cliché estilístico y tonal. 

Aquí hay thriller de terror y drama familiar; trauma adolescente que degenera en locura, e incluso violencia machista. Pero los elementos dramáticos nunca están bien engarzados con el cine de género. Y aunque la fotografía y el aspecto artístico general sean notables (localizaciones imponentes, buen trabajo con la luz y con los efectos especiales, y alguna imagen de impacto), el conjunto no levanta el vuelo.

Hernández debutó en el año 2020 con Isaac, que ya tenía esa impecable factura técnica de la que también goza Faro, pero sin el poso dramático de la obra teatral de Antonio Hernández Centeno en la que se basaba aquella, el relato original de su nuevo trabajo hace aguas por demasiados flancos con su esquelético y disperso guion.



  • Director:

    Ángeles Hernández


  • Género:

    Thriller


  • País:

    España


  • Sinopsis:

    Lidia y su padre se refugian en un faro para lidiar con el dolor tras la muerte de su madre. Sin embargo, las pesadillas se apoderan de ella al llegar al edificio. Ambos tendrán que confiar en el otro antes de que los terroríficos sueños se hagan realidad. 

  • Guion: Ángeles Hernández, David Matamoros, José Pérez Quintero

    Reparto: Hugo Silva, Zoe Arnao, Sergio Castellanos, Irene Montalà, María Ribera

    Duración: 98 min.

    Veredicto: El terror y el drama no encuentran su señalización luminosa.

    Distribuidora: Alfa

    Estreno: 26/1/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares