Crítica de ‘Haikyu!! La batalla del basurero’: contenido de calidad para cinéfilos y amantes del deporte

Antes de nada, es muy importante aclarar que Haikyu!! La batalla del basurero forma parte de la trama de la serie. Es probable que la inmensa mayoría del público que acuda al cine sepa esto, pero siempre hay que avisar a los más despistados. No quiere decir que no se pueda disfrutar de la película sin haber visto las cuatro temporadas anteriores, pero quizás no sea muy descabellado pensar que es un requisito casi indispensable.

Pero si hay algo que puede conseguir que cualquiera se divierta viendo un partido de voleibol entre adolescentes es la inmensa emoción que desprende el enfrentamiento entre el Karasuno y el Nekoma, dos institutos que han sido rivales durante años. Un clásico juvenil en el que también destaca la propia tensión entre el protagonista Shoyo Hinata y su adversario y amigo Kenma Kozume.

Los flashbacks pueden ayudarte si no has visto la serie. Están perfectamente integrados en la trepidante acción del partido y revelan detalles del trasfondo que hay entre dos equipos que se admiran mutuamente y prometieron verse las caras en una competición oficial. El campeonato nacional de voleibol es el escenario perfecto en el que se desarrolla este largometraje dinámico y emocionante que utiliza los saltos temporales de forma inteligente y apropiada para que brillen y aporten en lugar de que ralenticen el ritmo de la película. El resultado es una grata experiencia en el cine que, una vez más y sin excluir a nadie, recomendamos a quienes se hayan puesto al día con la serie.

Susumu Mitsunaka

Comedia

Japón

Los equipos del Karasuno y el Nekoma se cruzan en el campeonato nacional de voleibol y solo uno de ellos puede mantenerse con vida en el torneo. El partido cuenta con el aliciente de enfrentar a dos escuelas tradicionalmente rivales y al protagonista, Hinata, frente a su adversario y amigo Kenma.

• Guion: Susumu Mitsunaka (manga de Haruichi Furudate)

Duración: 85 min.

Veredicto: Haikyu!! regresa con altas dosis de emoción y rivalidad deportiva.