Crítica de ‘Kill Boy’: mata, mata y ensancha el alma

El debut en el largo del alemán Moritz Mohr es una declinación de John Wick para la generación Z, esa que creció viendo Los juegos del hambre, devorando anime y dándole a la consola. En un futuro distópico y fluorescente, Boy (Bill Skarsgård) debe vengar la muerte de su madre y hermana y acabar con la tiranía de la familia Van der Koy.

La apuesta estilística es arriesgada, pues la principal característica de Boy, además de unos abdominales que para sí los quisiera el brasas de Llados, es que es sordomudo. Así que la mayor parte de la película es narrada a través de la voz en off de los pensamientos de Skarsgård que, por cierto, parece padecer una incontinencia verbal bastante insoportable y muy alejada del lacónico boomer Wick. Aunque bueno, la palabra en este tipo de películas shoot’em up / mata-mata es lo de menos, porque lo que importan son las escenas de acción, y aquí hay dos especialmente brillantes: una en la que un rayador de cocina sirve de arma letal a la manera del “maldito lápiz” del maestro Wick, y la ejecución de una villana con una cabeza caliente televisiva. Da lo que promete, y “el chico mata”, como dice el título, pero la carnicería visual impacta más bien poquito.

Moritz Mohr

Thriller

Alemania

Boy es un joven sordomudo que debe enfrentarse a la líder de la familia Van der Koy, que tiene a toda la población bajo su yugo. Él es una máquina de venganza lista para hacer justicia gracias la intercesión de un enigmático chamán. Intentando encontrar su lugar en el mundo, Boy se unirá a un grupo que decide resistirse al poder de la corrupta dinastía.

• Guion: Arend Remmers, Tyler Burton Smith, Moritz Mohr

Reparto: Bill Skarsgard, Yayan Ruhian, Sharlto Copley, Brett Celman

Duración: 115 min.