Últimas noticias

Crítica de ‘La última sesión de Freud’: solo faltaban el león, la bruja y el armario

Al parecer, y tal como explican los ya casi obligados letreros blancos sobre fondo negro que se muestran al acabar una película de perspectiva histórica y alma comercial, Sigmund Freud se reunió, días antes de su muerte, con un muchacho, un catedrático de Oxford. Una obra de teatro previa, ahora aquí adaptada, juega con la posibilidad de que ese tipo sin identificar fuese el escritor CS Lewis, autor de Las crónicas de Narnia y que la diferencia con la que estos dos hombres interpretaban el mundo hubiese dado lugar a un número de apasionantes debates.

Para el espectador, el resultado de esta especulación se torna árido. El guion es un caos disfrazado de charla intelectual. Sus autores parecen intuirlo y recurren a momentos de vergüenza ajena, a un name dropping salvaje para despertar al espectador de su letargo. Se menciona a Einstein, a Tolkien, a Hitler y gracias que no aparezca un león, una bruja y un armario. Las constantes interrupciones desdibujan la puesta en escena y el montaje es una consecución de cortes sin búsqueda expresiva que ni siquiera facilita el salto a unos flashbacks con factura de telefilm. Las interpretaciones y ambientación sujetan un trabajo que se olvida rápido.

FICHA TÉCNICA



  • Director:

    Matt Brown


  • Género:

    Drama


  • País:

    Reino Unido


  • Sinopsis:

    Poco antes de morir, Freud invita al icónico escritor C.S. Lewis a un debate sobre la existencia de Dios. Explorando la relación de Freud con su hija lesbiana y el romance de Lewis con la madre de su mejor amigo, la película mezcla pasado, presente y fantasía.

  • Guion: Mark St. Germain

    Reparto: Matthew Goode, Anthony Hopkins, Jordi Balfour, Liv Lisa Frie

    Duración: 112 min.

    Veredicto: Quiere ser tantísimas cosas que apenas consigue alguna.

    Distribuidora: Selecta Visión

    Estreno: 7/6/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares