Últimas noticias

Crítica de ‘Solo’: el ‘Showgirls’ de las drag queens canadienses

Théodore Péllerin, ahora mismo muy en el candelabro con la descocada serie Becoming Karl Lagerfeld, se calza los tacones de una pujante drag queen de Montreal con dos problemas: una madre, estrella de la ópera, que siempre ha estado ausente. Y una relación tóxica con el chico, interpretado por el francés Félix Maritaud (Sauvage), que quiere robarle el puesto de reina del lugar, un cabaret en el que confluyen una variopinta galería de drags, y su público devoto. 

Documento ficcionado de un ambiente muy especial; melodrama con plausible exceso de maquillaje, pelucas y corpiños; pertinente estudio de la masculinidad fluida; socorrido manual de urgencia para salir pitando de una relación tóxica y coloristas números musicales en lyp sinc (ABBA, Chaka Kahn, Donna Summer…) con el habitual descaro. Todo bien agitado, con aliño de romance gay, pastillas de éxtasis tamaño gelocatil y luces estroboscópicas para perder la cabeza, acaba resultando en un simpático coctel queer que, en algún momento, puede incluso recordar a nuestras adoradas Showgirls. Sophie Dupuis no es Paul Verhoeven, pero ha sabido combinar una hábil deconstrucción de la psicología drag con una historia de amor tóxico en la que todo el mundo puede reconocerse.

'Solo', de Sophie Dupuis

  • Director:

    Sophie Dupuis


  • Género:

    Drama


  • País:

    Canadá


  • Sinopsis:

    Simon se enfrenta a la decepción de dos amores imposibles: una relación destructiva con Oliver y otra distante y fría con su madre Claire, que acaba de volver a vivir con él tras 15 años de ausencia.

  • Guion: Sophie Dupuis

    Reparto: Théodore Pellerin, Félix Maritaud, Anne-Marie Cadieux

    Duración: 101 min.

    Veredicto: Todo el mundo tiene derecho a una relación sana.

    Distribuidora: La Zona

    Estreno: 12/7/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares