Crítica de ‘Sylvanian Families la película: El regalo de Freya’: ideal para que tus hijos aprendan a querer y ser detallistas

Los Sylvanians no nacieron ayer, aunque se hayan puesto de moda ahora. En español también se ha conocido a estos muñecos adorables como ternurines, y han sido la opción favorita de muchos niños durante varias generaciones desde su creación en 1985. En todo este tiempo, los animalitos antropomórficos han tenido varias series de animación y ahora prueban también en la gran pantalla con Sylvanian Families la película: El regalo de Freya.

Se podría decir que es una película idónea para ponerle a tus hijos cuando se acerca tu cumpleaños. Quien sabe si, tras verla, deciden hacerte el mejor regalo posible. Porque detrás de la sencillez que aporta el filme se esconde un mensaje muy valioso para los más pequeños: la importancia de ser creativos. Y por si fuera poco, también enseña que no hay nada mejor que aprender a valorar el amor de la familia y los amigos. Quizás la caracterización de los personajes, en ocasiones inexpresivos, sea el punto flaco, además de una animación demasiado sencilla en ocasiones, pero los chiquillos probablemente no le den importancia. Y bueno, la trama es sencilla y los paisajes adorables, así que los más mayores también pueden relajarse y disfrutar en la idílica y maravillosa aldea de los Sylvanians.

Kazuya Konaka

Animación infantil

Japón

El Festival de la Estrella llega a la aldea de los Sylvanians. Todos esperan con impaciencia, pero Freya está preocupada porque la fiesta coincide con el cumpleaños de su madre y no se le ocurre ningún regalo. Además, le designan como la encargada de elegir el ‘Árbol del Año’. ¿Qué se le ocurrirá a Freya para hacer felices a su madre y sus amigos?

• Guion: Hirotoshi Kobayashi

Duración: 65 min.

Veredicto: Ponle esta película a tus hijos poco antes de tu cumpleaños.