Últimas noticias

Crítica de ‘Valle de sombras’: perdido en tierra del Yeti

Entre Deliverance, Lo imposible y Tintín en el Tíbet, se le antoja a uno que Valle de sombras tiene un poco de cada uno y bastante de sí mismo. Si Adú ya era sorprendente por el calado y la intensidad agazapados detrás de las peligrosas apariencias de ampulosidad, Salvador Calvo nos permite hallar aquí una historia de conocimiento, recogimiento y silencio mucho más enjundiosa de lo que, otra vez, las apariencias se empecinan en taladrar.

Todo el largo fragmento central, la convivencia del protagonista con la comunidad tibetana a la espera que el clima le permita volver de su aislamiento y reencontrarse, quizás, con su familia, es una pieza de contención, de observación, de delicados movimientos, de trabajo a conciencia con los actores. Te deja poso.

Agradeces su capacidad para la hondura dramática más allá de su clarividencia visual y narrativa. Es sutil, es clásica, es simple sin ser simplona. El plano final se te queda grabado, no hace falta enseñar lo que, en efecto, no enseña. Qué bien cuando las decisiones están bien tomadas, cuando lo fácil, aunque sin duda goloso, no es la prioridad.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Content Source: www.20minutos.es

Latest Posts

noticias populares