¿Cuándo se celebran los Premios Goya 2024?

El cierre de la temporada de festivales de cine marca el inicio de una nueva etapa cargada de glamour y reconocimientos en el mundo del séptimo arte. En ese sentido, las miradas de los amantes del cine se centran en la ciudad de Valladolid , que tendrá el honor de ser la anfitriona de la 38 edición de los prestigiosos Premios Goya , los galardones otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.Noticia Relacionada estandar No Una profesora y una exalumna de la UPV, candidatas al Goya a Mejor cortometraje de animación por ‘Todo bien’ ABC El corto de Rocío Benavent y Diana Acién aborda de manera tragicómica, surrealista y feminista el confinamiento que provocó la pandemiaLa elección de Valladolid como sede fue anunciada con entusiasmo el pasado mes de junio por el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, durante un encuentro con el alcalde Jesús Julio Carnero y la concejala de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero. Acompañados por el vicepresidente de la institución, Rafael Portela, sellaron el compromiso de llevar a cabo una gala inolvidable que destacará lo mejor del cine español.La cita será en la Feria de Valladolid, unos días antes del inicio de la Berlinale , programada del 15 al 25 de febrero de 2024, y un mes antes de la tan esperada ceremonia de los Oscar , prevista para el 10 de marzo de 2024 .Actividades para celebrar la fiesta del cine españolAsimismo, Valladolid se transformará en el epicentro del cine, ofreciendo una serie de actividades cinematográficas que sumergirán a la ciudad en un ambiente de glamour y celebración.Entre las numerosas actividades planificadas, destacan las proyecciones de las películas nominadas , acompañadas de encuentros exclusivos con sus talentosos creadores y protagonistas. Además, se organizarán mesas redondas con reconocidos profesionales de la industria cinematográfica, proporcionando una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias.Por otro lado, la ciudad vibrará con exposiciones dedicadas al séptimo arte, ofreciendo a los amantes del cine la oportunidad de explorar y apreciar la magia que se esconde detrás de cada película. Un elemento especial que capturará la atención de los cinéfilos será el photocall , donde el público tendrá la oportunidad de inmortalizar el momento fotografiándose con una réplica de la codiciada estatuilla del artista zaragozano.¿Cuándo se celebran los Premios Goya 2024?Todo este frenesí de actividades cinematográficas culminará en la noche del 10 de febrero con la esperada ceremonia de los Premios Goya 2024. Un día en el que la élite del cine español se congregará para honrar y celebrar los logros excepcionales en diversas especialidades de la industria. La gala promete ser un despliegue deslumbrante de elegancia, talento y emoción, donde se rendirá homenaje a los profesionales que han contribuido de manera excepcional al enriquecimiento de la cultura española.