Dónde ver la película 20.000 especies de abejas de Estibaliz Urresola nominada a mejor película en los Goya 2024

La gala de entrega de los Goya 2024 se celebra este sábado en Valladolid y, de entre las candidatas a mejor película, hay una cinta destacada que suena con fuerza desde su estreno allá por abril de 2023: 20.000 especies de abejas.Un título a priori ambiguo que en realidad nos da una pista sobre la historia que cuenta, pero cuyo sentido se entiende a la perfección una vez se visiona este largometraje de Estibaliz Urresola que explora de manera cercana, profunda y delicada la identidad de género en la infancia.A través de los dilemas de Cocó viajaremos por los problemas que pueden surgir a temprana edad cuando no sabes bien dónde encajas y ahí entra en juego la forma de contar historias de Urresola, autora también del guion.Noticia Relacionada estandar No Crítica de ‘20.000 especies de abejas’: Y muchas maneras de ser persona Oti Rodríguez Marchante Lo mejor de esta obra es que mantiene la enorme complejidad de su conflicto fuera de la agresividad social y pasiones políticas que lo rodean en esta época de intereses y artificiosSobre el escenario de la Feria de Valladolid veremos a buen seguro al equipo de la película, favorita en varias categorías y es que su reparto tampoco se queda corto y ha levantado infinidad de aplausos en los festivales en los que ‘las abejas’ han hecho su puesta de largo.En su batalla por ser la mejor película de año no lo tendrá, sin embargo fácil, al competir con ‘La sociedad de la nieve’ , ‘Saben aquell’, ‘Cerrar los ojos’ y ‘Un amor’ ; aunque en las quinielas, sin duda, es habitual verla la primera mano a mano con la cinta de Bayona. ¿Dónde ver ‘20.000’ especies de abejas’?’20.000 especies de abejas’ se encuentra disponible en varias plataformas de streaming. En Filmin y Amazon Prime Video podemos alquilarla desde 3.99 euros.En Movistar+ está disponible para ver completamente gratis para suscriptores, también en su versión adaptada para sordos.