Dónde ver las películas ganadoras de los Oscar 2024: Netflix, HBO, Movistar, Prime y cine

La Academia de Hollywood lo tiene claro. La gran favorita de esta 96ª edición de los Premios Oscar es ‘Oppenheimer’ . La obra de Christopher Nolan se ha llevado siete estatuillas de las 13 a las que optaba . Sin embargo, la película sobre ‘el padre de la bomba atómica’ no ha sido la única protagonista de la noche. También ha destacado ‘Pobres criaturas’ , reconocida con varios premios. ‘Barbie’ , por su parte, ha quedado en un segundo plano, pero también se ha hecho con algún galardón.Te contamos en qué plataformas puedes ver los largometrajes premiados de los Oscar 2024. ¿Dónde ver ‘Oppenheimer’?’Oppenheimer’ explora la compleja paradoja de Julius Robert Oppenheimer, un físico teórico estadounidense que tuvo un papel clave en el Proyecto Manhattan . Este desarrolló las primeras armas nucleares de la historia durante la Segunda Guerra Mundial. El largometraje, dirigido por Christopher Nolan, se ha llevado siete estatuillas en las siguientes categorías: Mejor película, Mejor dirección (Christopher Nolan), Mejor actor (Cillian Murphy), Mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), Mejor banda sonora, Mejor fotografía, Mejor edición.Plataformas Movistar Plus+ Rakuten TV Apple TV Filmin SkyShowtime (a partir del 21 de marzo) En algunas salas de cine¿Dónde ver ‘Pobres criaturas’?La trama de la película ‘Pobres criaturas’ se centra en una joven inglesa llamada Bella Baxter. Vive en el Londres steampunk retrofuturista de la época victoriana. Tras ser crudamente resucitada por un científico tras su suicidio, se escapa con un abogado libertino para embarcarse en una odisea de autodescubrimiento, empoderamiento y liberación sexual.El filme, dirigido por Yorgos Lanthimos, se ha llevado un total de cuatro Premios Oscar . Concretamente los de Mejor actriz, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de maquillaje y peinado y Mejor diseño de vestuario.Plataformas Disney+ (a partir del 14 de marzo) Disponible en cines¿Dónde ver ‘Barbie?En todos los premios cinematográficos de la temporada, ‘Barbie’ ha sido la principal rival de ‘Oppenheimer’. No obstante, para la Academia de Hollywood, el largometraje protagonizado y producido por Margot Robbie se ha quedado mucho más atrás.A pesar de ello, ha conseguido el premio en la categoría de Mejor canción original, con el tema ‘What Was I Made For?’, de Billie Eilish.Plataformas HBO Max Rakuten TV Apple TV Filmin Prime Video En algunas salas de cine¿Dónde ver ‘Los que se quedan?’Los que se quedan’ cuenta la historia de Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le lleva a forjar un insólito vínculo con uno de ellos.Da’Vine Joy Randolph se ha llevado el galardón en la categoría de Mejor actriz de reparto por su interpretación en el filme.Plataformas Solo en cines¿Dónde ver ‘Anatomía de una caída’?Plataformas Solo en cines Filmin (a partir del 5 de abril)Otras películas ‘La zona de interés’ (mejor película extranjera): Movistar+ el 10 de mayo y Filmin el 17 de mayo. ‘American Fiction’ (mejor guion adaptado): Prime VideoConsulta en abc.es la lista completa de ganadores , las reacciones y toda la información sobre los Premios Oscar 2024.