‘Dune: Parte 2’ se estrena hoy en las plataformas: dónde ver ‘online’ la película de Timothée Chalamet y Zendaya

La plataforma Max llega a España este miércoles 21 de mayo. Mismo perro con distinto collar, pues se trata de HBO Max (antes HBO España). El nuevo cambio de nombre se debe a la unión de Warner Bros. (propietaria del canal HBO) y de Discovery, por lo que en el nuevo servicio de vídeo bajo demanda habrá mayor contenido de no ficción, como documentales (ahí está ‘El Caso Sancho’), ‘realities’ (ahí tienen ‘Pekín Express’ o ‘Naked Attraction’) y deporte, como los Juegos Olímpicos de París 2024. No se preocupen: las series de HBO seguirán estrenándose en Max. También las películas de Warner Bros.

Y Max aprovecha la coyuntura para estrenar este miércoles 21 de mayo uno de sus títulos más atractivos,‘Dune: Parte 2’, la secuela de la adaptación de la novela homónima escrita por Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve (y el guionista Jon Spaihts), uno de los cineastas más prolíficos de los últimos tiempos (‘La llegada’, ‘Blade Runner 2024’).

El largometraje de 165 minutos –casi tres horas de duración– se estrenó en salas de cine el pasado 1 de marzo y menos de tres meses después llega a la plataforma Max. Retoman sus papeles Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Javier Bardem; se incorporan Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken, Léa Seydoux y Souheila Yacou. Hay cameo de una actriz de plena actualidad por una película presentada en Cannes. La secuela de ‘Dune’ se rodó entre julio y diciembre de 2022 en Budapest, Italia, Jordia y Abu Dabi; se iba a estrenar en noviembre de 2023, pero la huelga de Hollywood retrasó la fecha de estreno.

Tras 11 semanas en cartelera (los últimos datos oficiales son del 12 de mayo), ‘Dune: Parte 2’ acumula en España 1.826.510 espectadores y ha recaudado 13.856.505 euros. A nivel global se ha convertido en la película más taquillera del año. Habrá, por tanto, tercera parte con ‘El mesías de Dune’ como base literaria. Su director ya lo dejó claro: una y no más Santo Tomás. En principio, su estreno sería en 2026. Pero el cineasta ha manifestado que podría tardar más, pues la acción transcurre 12 años después de los acontecimientos de la novela original y quiere esperar a que su protagonista, Timothée Chalamet, sea mayor.

Sinopsis y tráiler de ‘Dune: Parte 2’

‘Dune: Parte 2’ explora el mítico viaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet) mientras se une a Chani (Zendaya) y a los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentado a la elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever.

El futuro televisivo de ‘Dune’

Hasta que llegue la tercera parte de ‘Dune’, si es que llega (nunca se sabe), Max estrenará en 2024 la precuela televisiva ‘Dune: La Profecía’, cuya acción transcurre 10.000 años antes del nacimiento de Paul Atreides. Se trata de una miniserie de 6 capítulos en la que no ha estado involucrado Denis Villeneuve y con intérpretes de la talla de Emily Watson, Olivia Williams y Mark Strong. También sale Travis Fimmel, o sea, Ragnar Lothbrok de ‘Vikingos’.