El lado más personal de Malena Alterio: de su exilio en la infancia a su boda con un famoso actor

Malena Alterio es uno de los rostros más conocidos de la televisión en España gracias a su papel de Belén en ‘Aquí no hay quien viva’. Sin embargo, más allá de la pqueña pantalla que le dio la gran fama, atesora una rica carrera en el teatro y el cine.Precisamente en este último arte ha destacado este presente año gracias a su papel en ‘Que nadie duerma’ , película de Antonio Méndez Esparza por la que ha sido nominada a mejor actriz en los Goya. Para quien no la conozca, lo primero que hay que saber de Malena es que viene de una familia de artistas. Su padre es el respetadísimo actor argentino Héctor Alterio y su hermano es el también intérprete Ernesto Alterio.Noticia Relacionada Crítica: estandar Si ‘Que nadie duerma’ (**): Crece la intriga a ritmo de taxímetro Oti Rodríguez Marchante Uno está erizado mientras dura la historia, que la vive completamente dentro de Malena Alterio, pero se sale de allí con la sensación de no haberla visto o vivido desde el lado correctoTanto él como Malena nacieron en Buenos Aires (en 1970 y 1974 respectivamente) pero de niños, de hecho ella con apenas un año, se vinieron a vivir a España de forma forzosa .El motivo de su exilioEl motivo, que Héctor Alterio había sido amenazado de muerte por la ‘Triple A’, un grupo terrorista ultra y anticomunista de Argentina. Aquello ocurrió precisamente mientras el hombre rodaba en nuestro país, por lo que lo eligió para quedarse y huir de la amenaza. Al poco de tomar la decisión, su mujer y sus dos hijos se instalaron en Madrid.Ya en la capital española – mantiene la doble nacionalidad – hizo su vida y decidió seguir los pasos de su padre. Cuando aún estaba en el instituto se matriculó en la escuela de interpretación de Cristina Rota donde se formó durante cuatro años. Además, tiene estudios de danza y musicales por lo que es toda una todoterreno. Su matrimonio con otro famoso actorEn lo personal, como el resto de su familia, siempre ha sido muy discreta y ha mantenido su vida privada al margen de su fama en la televisión y el cine.Sin embargo, es conocida su larga relación y posterior matrimonio con otro rostro mediático del cine: Luis Bermejo .Aunque se divorciaron en 2016, estuvieron casados 13 años. Él ha sido el gran amor de su vida y aunque su relación de pareja se acabó, han seguido manteniendo buen trato. No en vano en 2020 protagonizaron la obra de teatro ‘Los que hablan’. A él lo habréis visto en clásicos como ‘Días de Fútbol’ , donde interpreta al policía Miguel que protagoniza uno de los momentos más cómicos de la cinta («Para ser un buen peatón, mira antes de cruzar…»). Malena mantiene una excelente relación con su hermano Ernesto y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones en redes sociales, donde presume orgullosa de su familia.