El lado personal de David Verdaguer: la fortuna que ha ganado como actor y su pareja famosa

A sus 40 años, David Verdaguer tiene un gran currículum a sus espaldas. Sus cuatro nominaciones a los Premios Goya y el reconocimiento que han obtenido las producciones en las que ha participado le han permitido convertirse en uno de los grandes actores de su generación en nuestro país, junto a otros como Mario Casas o Enric Auquer.El actor catalán acaba de llevarse a casa su segundo Goya por su soberbia interpretación en ‘Saben Aquell’ , la película de David Trueba que sigue muy de cerca la vida del famoso humorista Eugenio y su relación con su primera mujer, Conchita. Sin embargo, a pesar de ser uno de los grandes pesos pesados de la actuación en España, poco se sabe en realidad de su vida personal más allá de su carrera artística.Te contamos todo lo que debes saber sobre el lado más íntimo de David Verdaguer, ganador del Goya a mejor actor protagonista en 2024.De soñar con ser médico a ganar un premio GoyaDavid Verdaguer (Barcelona, 1983) nació junto al mar, en la localidad de Malgrat de Mar . Hijo de una andaluza contable y de un catalán profesor de yoga, siempre supo que quería dedicarse al mundo de la actuación: no quería un trabajo que fuera rutinario. Su abuelo fue una de las grandes inspiraciones de su vida para perseguir el sueño de ser actor, pues de pequeño siempre le impregnó el amor por el teatro y la gracia familiar.Su rumbo laboral pudo haber sido muy distinto, pues, antes de optar finalmente por el espectáculo, el intérprete también se planteó la idea de ser médico . Una decisión que cambió el día que se dio cuenta de que la sangre y él no se llevaban nada bien. En una entrevista en ‘El Hormiguero’, el catalán reveló que es una persona muy aprensiva y siempre que se pone enfermo cree que se va a morir.Sus padres siempre fueron muy comprensivos con la pasión de su hijo y lo apoyaron para que se convirtiera en actor. Así, con apenas 18 años, Verdaguer comenzó a hacer sus primeros pinitos en el mundo del teatro en Cataluña, compaginándolo con pequeños papeles en series de TV 3 como ‘El cor de la ciutat’ o ‘Plats Bruts’. Su primera gran oportunidad en televisión le llegaría como reportero en ‘Alguna pregunta més?’ y, apenas unos años más tarde, daba el salto a la ficción ‘Zoo’, donde obtendría su primer gran papel.Sin embargo, el papel protagonista de su vida se lo daría ‘10.000 km’ , la ópera prima de su amigo Carlos Marqués-Marcet, que le valió su primera nominación a los Premios Goya como actor revelación. Fue esta oportunidad la que le trajo por fin el reconocimiento que llevaba ansiando desde que comenzó a trabajar como actor y, a partir de entonces, empezó a encadenar producciones una detrás de otra, entre las que destacan algunas como ‘Requisitos para ser una persona normal’, ‘No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas’ o ‘100 metros’, junto a su gran amigo Dani Rovira.De la mano de la directora Carla Simón y su emotiva ‘Verano 1993’ llegaría el primer Goya de su vida , esta vez como actor secundario en la película catalana que protagonizó junto a Bruna Cusí. Además, el papel también le otorgó otros premios como el Feroz y un Sant Jordi de Cinematografía. Ahora, en la ceremonia de este 2024, el actor recibe el segundo galardón de su carrera, esta vez por ponerse en la piel del mítico humorista Eugenio en el biopic ‘Saben Aquell’.Su pareja y la película sobre el nacimiento de su hija LupeEn el mundo de la interpretación encontró David Verdaguer a su mayor apoyo. Y es que, desde hace varios años, el catalán mantiene una relación con la también actriz María Rodríguez Soto , a la que conoció sobre las tablas. Su pareja es licenciada en Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona y en los últimos años ha participado en la serie de Netflix ‘Las de la última fila’ (2022), la película ‘El practicante’ (2020) o la producción de TVE ‘El Ministerio del tiempo’ (2016). .Junto a ella, David Verdaguer protagonizó también uno de los proyectos más increíbles y emotivos de sus carreras: grabar una película en torno al nacimiento de su hija Lupe . En este filme, dirigido también por Carlos Marques-Marcet, se narra todo el proceso de una pareja desde que se enteran del embarazo . Una idea que surgió durante una llamada por Skype, en la que su novia le enseñaba el predictor que indicaba que estaba embarazada. Entonces, el director le propuso que la convenciera para hacer una película y de ese momento tan simple nació ‘Els dies que vindran’ (2019): «Es ficción narrada como documental. Lo único que es de verdad es que María estaba embarazada y es mi señora», comentaba el actor sobre esta producción, que acabó llevándose la Biznaga de Oro a mejor película.El dinero que David Verdaguer tiene en el bancoDurante estos años de duro trabajo y gran éxito como actor, David Verdaguer ha conseguido llevarse un buen pellizco gracias a su labor como actor. Así lo desvelaba el actor en el programa de un buen amigo dentro de la industria, ‘La Resistencia’ de David Broncano ─ambos coincidieron en el programa ‘Estas no son las noticias’─, donde no dudó en confirmar la tacañería de los catalanes y dio cifras reales del dinero que tenía en el banco.« Soy muy ahorrador y tengo 43.200 euros », revelaba entonces el intérprete catalán ante la clásica pregunta de cuánto dinero guardaba en el banco.