Este es el orden de entrega de los premios Oscar 2024

Veintitrés categorías componen los premios Oscar , cuya 96 edición se celebra durante la madrugada del lunes 11 de marzo. Este año, como principal novedad, la ceremonia de entrega en directo de todos los galardones (hace unos años, algunos fueron entregados durante la publicidad ) empezará antes y terminará antes. Tres horas y media durará. Los americanos cumplen su palabra. En principio, en España, la gala se emitirá desde las 01.00 hasta las 04.30 horas. Dicha retransmisión podrán seguirla a través de Movistar Plus + o a través de ABC, que contará en directo la velada, la jugada. Salvo sorpresas de última hora, ‘Oppenheimer ‘ será la vencedora de la noche.El presentador será Jimmy Kimmel , que repite por cuarta vez (las mismas que, por ejemplo, Whoopi Goldberg ). Otra tradición que recupera la Academia será que algunos intérpretes que ganaron el Oscar en el pasado presentarán las categorías de interpretación.También está confirmada la lista de quienes otorgorán los galardones : Mahershala Ali, Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Jessica Lange, Matthew McConaughey, Lupita Nyong’o, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Ke Huy Quan , Sam Rockwell, Michelle Yeoh, Zendaya, Bad Bunny , Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, Michael Keaton, Regina King, Jennifer Lawrence, Kate McKinnon, Rita Moreno , John Mulaney, Catherine O’Hara, Octavia Spencer, y Ramy Youssef .Orden de entrega de los Premios Oscar 2024 Mejor película de animación Mejor actor de reparto Mejor actriz de reparto Mejor película documental Mejor cortometraje de acción real Mejor fotografía Mejor maquillaje y peluquería Mejor diseño de vestuario Mejor película internacional Mejor cortometraje documental Mejor cortometraje de animación Mejor diseño de producción Mejor banda sonora Mejores efectos visuales Mejor guion original Mejor guion adaptado Mejor sonido Mejor canción original Mejor montaje Mejor dirección Mejor actor protagonista Mejor actriz protagonista Mejor películaLa ceremonia de los Oscar 2024 también tendrá, como acostumbra, varios números musicales. Esperen ver sobre el escenario a Ryan Gosling ( ‘Barbie’ ) interpretar ‘I’m Just Ken’ y a Billie Eilish, ‘What Was I Made For?’.