Últimas noticias

Fecha de estreno y tráiler de ‘Gladiator II’, el regreso de Ridley Scott a la Antigua Roma

Más de 24 años después, la secuela de ‘Gladiator’, uno de los largometrajes mejor valorados del siempre dispuesto Ridley Scott (86), es una realidad. Cojan papel y boli para apuntar la fecha de estreno: viernes 22 de noviembre. Será la película número 29 de un cineasta que ya ha pasado a la historia del Cine, no sólo por su productividad, sino también por la calidad de títulos como ‘Alien’, ‘Blade Runner’ y ‘Thelma & Louise’.

Y para esta segunda parte de aquel taquillazo de finales de siglo protagonizado por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, otra pareja en la cresta de la ola será su nueva protagonista: Paul Mescal (28) y Pedro Pascal (49). Sólo dos actores de la película original regresan: Connie Nielsen y Derek Jacobi. También saldrá Denzel Washington. Del guion de la secuela, de la que se empezó a hablar en 2001, se han encargado Peter Craig y David Scarpa (colaborador habitual de Ridley Scott; la última, ‘Napoleón’).

Otros actores optaron al papel protagonista (Timothée Chalamet, Miles Teller, Austin Butler, Richard Madden), pero finalmente Paul Mescal se llevó el gato al agua. El rodaje, principalmente en Malta, empezó hace más de un año.

Sinopsis y tráiler de ‘Gladiator II’

‘Gladiator II’, del legendario director Ridley Scott, continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.

Content Source: www.abc.es

Latest Posts

noticias populares