‘La zona de interés’ deja sin el Bafta a ‘La sociedad de la nieve’ de Bayona

A falta de menos de un mes para que los Oscar coronen a las mejores películas de 2023 y después de arrasar en los Goya con 12 estatuillas, Juan Antonio Bayona ha recibido un revés en los BAFTA al quedarse sin el galardón a mejor película de habla no inglesa . ‘La zona de interés’, del británico Jonathan Glazer, se ha impuesto a ‘La sociedad de la nieve’ , de Bayona, en la categoría en los premios otorgados este domingo en Londres por la Academia Británica del cine.La cinta del director inglés, rodada en polaco y alemán, narra la vida del comandante nazi Rudolf Hess en el campo de exterminio de Auschwitz. Con este argumento, ha derrotado a la tragedia de un equipo de rugby uruguayo en 1972 en los Andes contada por Bayona.Noticia Relacionada estandar No Dónde ver ‘La sociedad de la nieve’ de J.A. Bayona nominada a mejor película en los Goya 2024 Óscar Rus El quinto largometraje del cineasta barcelonés opta a trece nominaciones, entre ellas a mejor dirección y mejor guion adaptado’La zona de interés’, coproducción británico-polaco-estadounidense, también ha batido a la francesa ‘Anatomía de una caída’ , un drama judicial sobre una mujer acusada de asesinar a su esposo que ganó el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa en enero y la Palma de Oro en el último festival de Cannes.Los otros dos filmes nominados al premio de mejor película de habla no inglesa eran el documental ucraniano ’20 días en Mariúpol’ y la cinta estadounidense ‘Vidas pasadas’ , rodada en coreano.En marzo, ‘La sociedad de la nieve’ tratará de alzarse en la gala de los Oscar con dos estatuillas, mejor película internacional y mejor maquillaje y peinado .