Lista completa de ganadores de los Premios Oscar 2024

La 96ª edición de los Premios Oscar ha tenido lugar este 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, con ‘Barbie’, ‘Oppenheimer’ o ‘Pobres criaturas’ entre las películas con mayor número de nominaciones. ‘La sociedad de la nieve’ de Bayona ha luchado por el Oscar a mejor película internacional y por el Oscar a maquillaje y peluquería.Esta es la lista completa de ganadores , desde largometrajes documentales hasta cortometrajes animados, el catálogo abarca un amplio espectro de géneros y narrativas .Nominados a Mejor Película American Fiction Anatomía de una caída Barbie The Holdovers Los asesinos de la luna Maestro GANADOR – Oppenheimer Vidas pasadas Poor Things La zona de interésNominados al Mejor Dirección Anatomía de una caída – Justine Triet Los asesinos de la luna – Martin Scorssese GANADOR – Oppenheimer – Christopher Nolan Poor Things – Yorgos Lanthimos La zona de interés – Jonathan GlazerNominados a Mejor Actor Bradley Cooper – Maestro Colman Domingo – Rustin Paul Giamati – Los que se quedan GANADOR – Cilian Murphy – Oppenheimer Jeffrey Wright – American FictionNominadas a Mejor Actriz Annette Bening – Nyad Lily Gladstone – Asesinos de la luna Sandra Huller – Anatomía de una caída Carey Mulligan – Maestro GANADORA – Emma Stone – Pobres criaturasNominados a Mejor Actor de Reparto Starling K. Brown – American Fiction Ryan Gosling – Barbie GANADOR – Robert Downey Jr – Oppenheimer Mark Ruffalo – Pobres criaturas Robert de Niro – Asesinos de la lunaNominadas a Mejor Actriz de Reparto Emily Blunt – Oppenheimer Danielle Brooks – El color púrpura America Ferrera – Barbie Jodie Foster – Nyad GANADORA – Da’Vine Joy Randolph – Los que se quedanNominadas a Mejor Película Extranjera Io Capitano – Italia Perfect Days – Japón La sociedad de la nieve – España La sala de los profesores – Alemania GANADORA – La zona de interés – Reino UnidoNominadas a mejor Película de Animación GANADOR – El niño y la garza Eklemmental Nimona Robot Dreams Spider-man: a través del metaversoNominadas al mejor Largometraje Documental Bobi wine: el presidente de la gente La memoria eternal Cuatro hijas Matar a un tigre GANADOR – 20 días en MariupolNominadas al mejor Cortometraje Documental El ABC del libro de Banning El barbero de Little Rock La hisla en medio GANADOR – La última tienda de reparación Nai nai y Wai pooNominados a mejor Maquillaje y Peluquería Golda Maestro Oppenheimer GANADORA – Pobres Criaturas La sociedad de la nieveMejor Diseño de Vestuario Barbie Asesinos de la luna Napoleón Oppenheimer GANADOR – Pobres criaturasNominadas a la Mejor Fotografía El Conde Asesinos de la luna Maestro GANADOR – Oppenheimer Pobres criaturasNominadas a mejor Montaje Anatomía de una caída Los que se quedan Los asesinos de la luna GANADOR – Oppenheimer Poor ThingsNominados a mejor Sonido The Creator Maestro Mission Imposible: sentencia mortal parte I Oppenheimer GANADOR – Zona de interésNominadas a mejores Efectos Especiales The Creator GANADOR – Gozilla minus one Guardianes de la Galaxia Vol. 3 Mission Imposible: sentencia mortal parte INominados a mejor Guion Original GANADOR – Anatomía de una caída Los que se quedan Maestro Secretos de un escándalo Vidas pasadasNominados a mejor Guion Adaptado GANADOR – American Fiction Barbie Oppenheimer Pobres Criaturas La zona de interésNominados a mejor Banda Sonora Original American Fiction Indicana Jones y el dial del destino Asesinos en la luna GANADOR – Oppenheimer Poor ThingsNominadas a mejor Canción Original ‘The Fire Inside’ – Flamin Hot ‘Im Just Ken’ – Barbie ‘It Never Went Away’ – American Symphony ‘Wahzhahe’ – Asesinos de la luna GANADORA – ‘What Was I Made For?’ – BarbieNominadas a mejor Cortometraje de Animación Carta a un cerdo 99 sentidos Nuestro uniforme Paquidermo GANADOR – ¡La guerra ha acabado! Inspirado en la múisca de John y YokoNominadas a mejor Cortometraje The After Invencible Caballero de Fortuna Rojo, blanco y azul GANADORA – La maravillosa historia de Henry SugarEste ha sido el resultado de una ceremonia presentada por el actor y humorista Jimmy Kimmel, que ha repetido como maestro de ceremonias .