Marvel ficha a John Malkovich y a un actor de ‘Harry Potter’ y ‘Juego de Tronos’ para ‘Los cuatro fantásticos’

Está destinada a ser el próximo gran evento cinematográfico del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y da la sensación de que la compañía se lo está tomando. Destinada a revitalizar la franquicia tras la fragilidad demostrada tras el gran evento que supuso su clímax en ‘Vengadores: Endgame’, la filial superheróica de Disney sigue sumando estrellas a su reparto.

Los últimos nombres en sumarse al debut (redebut, en realidad, tras varias películas) de la mítica formación han sido el del estadounidense John Malkovich y el del inglés, Ralph Ineson, según han publicado este viernes ‘The Hollywood Reporter’ y ‘Deadline’.

Malkovich, del que todavía no ha trascendido el personaje que interpretará, añadirá prestigio cinematográfico a la producción. Estrella veterana de relumbrón en Hollywood, con muchas nominaciones a sus espaldas, es uno de los últimos grandes nombres en unirse al UCM), un movimiento habitual en la compañía. Está por ver si será una simple aparición o tendrá peso a largo plazo en la franquicia.

Por su parte, el mucho menos conocido Ralph Ineson sí que parece destinado a tener peseo en este universo al saberse que encarnará a un villano de relumbrón en el mundo de los cómics Marvel como Galactus que, además, debutó en las viñetas en un tebeo de ‘Los cuatro fantásticos’, en 1966.

Ineson es un actor británico de 54 años, que ha participado en las películas de ‘Harry Potter’, ‘The Witch’, ‘Ready Player One’ o ‘The Creator’ y en series de televisión como ‘Juego de Tronos’ o ‘Chernobyl’.

Tampoco sería descartable que fuera el nuevo gran villano de las nuevas fases de las películas de Marvel tras la caída en desgracia del actor Jonathan Majors, teóricamente destinado a asumir ese rol con el personaje de Kang, el Conquistador, tras sus acusaciones por acoso y agresión a una mujer.

Gran reparto para revitalizar un universo

Ineson y Malkovich se unen a un reparto de campanillas encabezado por Pedro Pascal (que encarnará a Reed Richards/Mr. Fantástico), Vanessa Kirby (Sue Storm/Mujer Invisible), Joseph Quinn (Johnny Storm/ la Antorcha Humana) y Ebon Moss-Bachrach (Ben Grimm/ La Cosa). También han sido confirmados Julia Garner, como Silver Surfer, y Paul Walter Hauser (sin papel confirmado, aunque se rumorea que podría interpretar al Hombre Topo o al robot HERBIE.

‘Los Cuatro Fantásticos’ son una de las más grandes formaciones superheróicas del universo de los cómics Marvel junto a la Patrulla X y los Vengadores. Fueron creados en 1961 por Jack Kirbie y Stan Lee. La historia original cuenta que son cuatro científicos que ganaron sus poderes al ser expuestos a rayos cósmicos en una misión en el espacio exterior.