Quién es Javier Ambrossi: su edad, su relación con Macarena Gómez y la profesión que nunca ejerció

Francisco Javier García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi, más conocido como Javier Ambrossi , ha sido uno de los elegidos para presentar los Premios Goya 2024 . Esta 38ª edición se celebra en Valladolid el sábado 10 de febrero. ‘Cerrar los ojos’ , ‘Saben quell’ , ‘La sociedad de la nieve’ o ‘20.000 especies de abejas ‘ son algunas de las películas favoritas para optar al galardón más importante del cine español.Ambrossi no estará solo en el escenario. Le acompañarán Javier Calvo , su pareja, y la actriz Ana Belén . Una oportunidad que les hace «mucha ilusión» y con la que cumplirán un «sueño» . El director de cine Javier Ambrossi presenta los Premios Goya 2024 EFELos éxitos del director y guionista son conocidos. Entre sus proyectos destacan ‘La llamada’ , ‘Paquita Salas’ , ‘Veneno’ y ‘La Mesías’ . Esta última serie, que se estrenó el 11 de octubre de 2023 en Movistar+, está siendo todo un éxito. Ha sido la ganadora en los Premios Forqué 2023 y en los Premios Feroz 2024 .Aunque Ambrossi no ha tenido reparo en hablar de su vida privada , hay algunos detalles han permanecido en la sombra. Repasamos su lado más personal. Su dura infancia en un colegio religiosoJavier Ambrossi nació el 24 de junio de 1984. A sus 39 años , todavía recuerda una etapa que ha marcado su vida para siempre. En una entrevista en ‘El Hormiguero’ le contó a Pablo Motos su dura infancia en un colegio religioso . «Como niño gay en un colegio religioso en el que te señalan y te dicen que lo que tú eres es pecado y da asco… Eso no me lo he quitado de encima», reveló. «Aún no tengo una relación sana con el sexo»En el programa aseguró que dirigir le ha ayudado a cerrar heridas, pero todavía le queda trabajo por hacer. «Aún no tengo una relación sana con el sexo , por ejemplo, porque siempre tengo como una tormenta interior. Y luego otra cosa que me pasa es que voy por la calle y veo a un grupo de chicos adolescentes y todavía tengo miedo . Y tengo casi 40 años», se sinceró. La profesión que nunca ejercióJavier Ambrossi siempre ha tenido claro que quería dedicarse al sector audiovisual. Empezó la carrera de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque nunca ha llegado a ejercer de periodista . Por su interés hacia la interpretación, decidió estudiar dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).La relación con su hermanaJavier Ambrossi es hijo de Javier García de la Camacha y Sofía Gutiérrez-Ambrossi . Su madre tuvo al director con tan solo 18 años y las cosas en casa no fueron fáciles. El guionista asegura que la dificultades en el camino le han permitido crear un vínculo mucho más fuerte con su hermana , Macarena García .Macarena García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi, conocida mediáticamente como Macarena García, es actriz . Ha participado en diversas películas y series. Asimismo, es ganadora del Premio Goya en la categoría de ‘Mejor actriz revelación’. Además de todo eso, es la hermana pequeña de Ambrossi . Concretamente se llevan cuatro años . Siempre han mostrado al mundo el gran amor que se tienen. Y estos buenos momentos no solo están en el ámbito familiar , también en lo profesional . De hecho, han trabajado juntos en ‘La Llamada’ y ambos aseguran que fue una muy buena experiencia. La historia de amor de Los JavisJavier Ambrossi y Javier Calvo son pareja sentimental desde 2010 . El madrileño explicó que se conocieron «por Facebook» cuando tenían 18 y 25 años. Todo empezó con una bonita amistad de varios años y, por medio, un viaje a Nueva York que les cambió la vida. «Sentí que era una persona que tenía que estar en mi vida», se sinceró en una entrevista. A pesar de la diferencia de edad entre ambos (Calvo es más pequeño), decidieron empezar una relación que todavía perdura. Los directores, incluso, han conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre amor y trabajo . Ahora forman el dúo profesional conocido como Los Javis .Juntos han dirigido varios proyectos y han participado en programas como ‘Mask Singer’, ‘Drag Race España’, ‘Operación Triunfo’, entre otros.