¿Tiene posibilidades Bayona de ganar algún Oscar? Lo que dicen las apuestas sobre ‘La sociedad de la nieve’

Los Premios Oscar 2024 están a la vuelta de la esquina. El próximo domingo 10 de marzo se celebran en el Dolby Theatre de Los Ángeles los galardones más prestigiosos del cine .’Oppenheimer’ (13 nominaciones), ‘Barbie’ (8 nominaciones), ‘Pobres criaturas’ (11 nominaciones) y ‘Los asesinos de la luna’ (10 nominaciones) son las grandes favoritas de la temporada .Además, este año el cine español puede soñar a los grande. ‘La sociedad de la nieve’ , de Juan Antonio Bayona , y ‘Robot Dreams’, de Pablo Berger , optan a la estatuilla dorada. Esta última está nominada en la categoría de Mejor película de animación.La película que narra la tragedia (o milagro) de los Andes , por su parte, tiene más opciones . Se puede hacer con el premio a Mejor película internacional y también con el de Mejor maquillaje y peluquería.El largometraje del director catalán ha sido todo un éxito desde que llegó en octubre de 2023 a las salas y en enero de 2024 a Netflix . Pero, ¿qué posibilidades tiene realmente de ganar? Esto es lo que dicen las apuestas .’La sociedad de la nieve’ en los Premios Oscar 2024: esto es lo que dicen las apuestasIndependientemente de lo que digan las apuestas, Bayona considera que ‘La sociedad de la nieve’ tiene opciones . «Desde que arrancó en el Festival de Venecia ha tenido un recorrido bastante impresionante . Ha ganado todos los premios del público allá donde ha concursado, además de los 12 Premios Goya . Es la película más vista del año en Netflix, un filme en español subtitulado, reconocimientos que de alguna forma le dan alas », ha declarado el cineasta.El portal GoldDerby , especializado en este tipo de eventos, predice un resultado bastante negativo para el filme del español. Según sus números, ‘La sociedad de la nieve’ no se llevaría ninguno de los dos premios en los que está nominada. Esto mismo indican otras casas de apuestas como Bet365 .Todos coinciden en que el problema para Bayona es que en la categoría de Mejor película internacional compite con ‘La zona de interés’ . El largometraje británico cuenta con cinco nominaciones y es candidata también a Mejor película. En la web le dan 4.008 puntos, mientras que a la española tan solo 182 puntos .En lo que respecta a la categoría de Mejor maquillaje y peluquería tampoco hay buen pronóstico. GoldDerby le da un cuarto puesto .En cambio, hay otros que tienen algo de esperanza. Lo cierto es que la película de Bayona ha estado en las nominaciones de los Globos de Oro y en la de los Critics Choice Awards. En ambas ocasiones perdió frente a ‘Anatomía de una caída’. Sin embargo, no compite con esta película en los Oscar 2024 porque no fue preseleccionada por Francia.