Últimas noticias

Albiach (comuns) reprocha que la Generalitat haya estado 10 años «sin una política hídrica»

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reprochado este domingo que el Govern de la Generalitat haya estado 10 años «sin una política hídrica que apuesta por las infraestructuras y la soberanía hídrica».

En declaraciones a los periodistas desde la Fira de la Candelera en Molins de Rei (Barcelona), Albiach ha criticado que el Govern llega «tarde» en la gestión del actual episodio de sequía.

Albiach cree que la «viva imagen» de eso es la propuesta de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de llevar agua en barcos desde la desalinizadora ubicada en Sagunto hasta Cataluña.

También ha instado a los socialistas y a ERC a que dejen de «jugar al pimpón» con la financiación de las desalinizadoras, después de que el Govern asumiera el coste de la ampliación de la Desalinizadora de Tordera, en Blanes (Girona).

LEY DE AMNISTÍA

La presidenta de los comuns en el Parlament está convencida de que la ley de amnistía saldrá adelante «tal y como está acordada».

Albiach ha defendido hacer el encaje legislativo que haga falta una vez aprobada «para frenar los pies a los jueces que quieren hacer caer la amnistía y el gobierno progresista».

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares