Últimas noticias

Andueza promete que, si es elegido lehendakari, garantizará transporte público gratis a menores de 26 años y parados

El secretario general del PSE-EE y cabeza de lista socialista para las elecciones vascas, Eneko Andueza, ha anunciado que, si es elegido lehendakari, garantizará el transporte público gratuito a los menores de 26 años y a todos los desempleados, con el fin de que la situación económica de aquellos que «lo están pasando mal» resulte «más llevadera».

Andueza ha participado este sábado en un acto político del PSE-EE en Vitoria-Gasteiz, en el que también han intervenido la alcaldesa de la capital alcaldesa, Maider Etxebarria, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

En su intervención, el cabeza de lista del PSE–EE para las elecciones autonómicas –sobre las que aún no se ha dado a conocer la fecha– ha prometido que si es elegido lehendakari «todos los jóvenes menores de 26 años y todos los desempleados podrán moverse en transporte público en Euskadi de manera gratuita».

«Hoy le digo a la ciudadanía vasca que ofrecemos un modelo de país en el que nuestros jóvenes y nuestros desempleados puedan acudir a sus centros de estudio y puedan moverse por Euskadi en todo el transporte público de manera gratuita», ha añadido.

UNA APUESTA «CLARA Y CONTUNDENTE»

Eneko Andueza ha explicado que «es necesaria una apuesta contundente y clara» para favorecer el transporte público, algo que pasa por «incorporar a las generaciones más jóvenes a la cultura de la movilidad en transporte público».

En este sentido, se ha comprometido a «facilitar que la economía de esas personas que están pasándolo mal sea una economía más llevadera gracias al impulso de las políticas del transporte público».

El dirigente del PSE-EE ha añadido que, «para que las políticas sociales ganen peso, ganen protagonismo y estemos centrados en lo que verdaderamente le importa a la ciudadanía, hace falta una cosa que es absolutamente imprescindible: que los socialistas lideremos todos los gobiernos y que estemos al frente del Gobierno Vasco».

De esa forma, ha afirmado que es necesario contar con «un lehendakari socialista que se centre en dar soluciones» a los problemas de los ciudadanos.

Andueza ha añadido que «este país va indudablemente va mejor cuando los socialistas lideramos los gobiernos en España y también en Europa». «Los socialistas somos la izquierda útil, la izquierda trabajadora, la izquierda necesaria para que este país avance», ha destacado.

FECHA DE LAS ELECCIONES

El líder del PSE, que ha reivindicado la trayectoria de gestión de su partido, ha afirmado que aunque aún «no sabemos cuándo» se celebrarán las elecciones autonómicas –una decisión que depende del lehendakari, Iñigo Urkullu–, su partido ya tiene preparadas las candidaturas y el proyecto.

«Tenemos la ilusión, tenemos la esperanza, tenemos las fuerzas, tenemos las ganas de hacer posible que Euskadi vuelva a ser socialista», ha añadido.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares