Últimas noticias

Anker alerta sobre una ‘power bank’ defectuosa por riesgo de incendio

Anker ha reconocido un fallo en las baterías de litio que integran algunas de sus ‘power banks’ o baterías externas, por lo que ha aconsejado a los usuarios guardarlas en un lugar seguro y anunciado un programa de retirada.

Un lote de baterías de litio que Anker ha usado para sus ‘power bank’ tienen defectos de fábrica y pueden ser un peligro para los usuarios, ya que el sobrecalentamiento puede provocar que los componentes se derritan, aparezca humo o incluso se incendie el accesorio.

Son pocas las unidades afectadas por este defecto. En concreto, se trata del modelo A1112 Anker 321 Power Bank (PowerCore 5K) de color negro, y puede comprobarse en la información grabada en el propio dispositivo, como detalla en un comunicado.

Anker aconseja a quienes tengan una de estas baterías externas que dejen de usarla y la guarden en un lugar seguro, evitando tirarla a la basura. En su lugar, insta a llevarlas a una instalación de reciclaje que acepte este tipo de productos. También ha anunciado un programa para retirarlas del mercado.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares