Últimas noticias

Así es María Bernardeau, hija de Ana Duato y protagonista de la nueva generación de ‘Física o Química’

María Bernardeau Duato en la fiesta de Atresmedia por el quinto aniversario de Atresplayer (Raúl Terrel / Europa Press)

La icónica serie de televisión Física o Química es y sigue siendo una de las más recordadas de la televisión. Toda una generación se vio marcada por las hazañas, historias de amor, enemistades y reconciliaciones de los alumnos del instituto Zurbarán. Tras tres exitosas temporadas, FoQ llevó a su fin en 2011. Y aunque han pasado más de una década desde que se emitió su último capítulo en la pequeña pantalla—sin tener en cuenta la secuela que se llevó a cabo a cargo de Atresplayer en 2023—, Atresmedia ha vuelto a dar rienda suelta a la fiebre que provocó esta producción con Física o Química: La nueva generación.

La nueva serie seguirá los pasos de la Física o Química original volviendo al instituto más de 13 años después de que Paula, Gorka, Cabano, Ruth, David o Fer retratarán la vida que acostumbra a llevar un adolescente que se encuentra realizando Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La gran diferencia serán los rostros, pues en esta ocasión, la ficción de Atresplayer cuenta con un reparto conformado por Rocío Velayos, Biel Antón, Kiko Bena, Miguel Fernández y María Bernardeau, la hija de Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau, y hermana por ende de Miguel Bernardeau.

María Bernardeau en 'Física o Química'
María Bernardeau en ‘Física o Química’

Podría decirse que la interpretación es una habilidad que corre por las venas de los Bernardeau Duato, pues al igual que su madre y su hermano, la joven ha sacado a relucir su papel como actriz. Con tan solo 12 años, María Bernardeau Duato debutó en la televisión de la mano de Cuéntame cómo pasó, serie cocreada por su padre y en la que puso en la piel de una versión joven de Merche, personaje que durante años había interpretado su progenitora.

Esa fue su primera incursión en televisión, pero desde entonces ya apuntaba maneras. Aquel personaje le permitió demostrar sus dotes como actriz. Poco después, hizo un pequeño papel en la serie HIT. Sin embargo, su participación en Física o Química: la nueva generación es su primer gran papel como protagonista.

María Bernardeau Duato junto a su hermano, Miguel Bernardeau Duato, en una imagen de redes sociales (Instagram)
María Bernardeau Duato junto a su hermano, Miguel Bernardeau Duato, en una imagen de redes sociales (Instagram)

La que fuera cuñada de Aitana se formó como actriz en el Centro del Actor y también estudia Bellas Artes y Diseño de Moda en la Universidad de Francisco de Vitoria en Madrid, tal y como desvela su agencia de representación en su perfil. Otras de sus formaciones son un curso ante la cámara con Cristina Alcazar, uno de voz con Leticia Santa Fe y otro del gesto en la escuela de teatro LECOQ.

Al margen de su gran pasión, la joven de 20 años siente una gran debilidad por el arte. Prueba de ello es que en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 12 mil seguidores, se la pueda ver dando rienda suelta a su predilección, pintando lienzos que sorprenden tanto por su plasticidad como por su originalidad. María Bernardeau Duato también tiene formación en canto y danza, concretamente en jazz, contemporáneo y moderno.

La hermana de Miguel Bernardeau siempre ha llevado una vida al margen de los focos, pues apenas se conocen datos de su vida, más allá de sus incursiones en televisión. Tampoco ha tenido un gran protagonismo en sociedad y esto se debe a que su carrera en el mundo de la interpretación ha sido especialmente corta. No obstante, todo a punta a que su papel en la serie de Atresmedia servirá de precedente para que su profesión empiece a despegar.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares