Últimas noticias

Así fue la operación del Ejército de Israel en la que fueron liberados cuatro rehenes en Gaza

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, calificó de «audaz» el operativo en el que fueron rescatados los cuatros rehenes en Gaza

El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), calificó de “audaz” la operación llevada a cabo por el Ejército en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, en la que fueron rescatados cuatro rehenes que estaban cautivos de Hamas.

Según detalló, Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv fueron rescatados por las fuerzas especiales mientras estaban “bajo un intenso fuego” entre las tropas israelíes y los terroristas de Hamas. “Fue una misión compleja y de alto riesgo, basada en información de inteligencia precisa, llevada a cabo a la luz del día en dos edificios distintos en las profundidades de Gaza (….) Estas amenazas terroristas fueron atacadas desde tierra, mar y aire para que pudiéramos rescatar a los rehenes”, apuntó.

Por su parte, un funcionario de Gaza informó a la agencia Reuters que al menos 50 terroristas de Hamas fueron abatidos durante el operativo contra Nuseirat y otras zonas del centro de Gaza.

El operativo del Ejército israelí se llevó a cabo en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza (@idfonline)
El operativo del Ejército israelí se llevó a cabo en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza (@idfonline)

“Las fuerzas israelíes se han estado preparando para esta misión de rescate durante semanas. Se han sometido a un entrenamiento intensivo; arriesgaron sus vidas para salvar las vidas de nuestros rehenes. Esto es lo que hacemos en Israel: arriesgamos nuestras vidas para salvar las vidas de nuestros rehenes”, agregó Hagari. Y concluyó: “Cuando decimos que haremos todo lo posible para que nuestros rehenes vuelvan a casa, lo decimos en serio. No dejaremos de luchar por su libertad. Cualquier otro país decente del mundo haría lo mismo”.

Un agente de la unidad antiterrorista de élite Yamam, en tanto, resultó gravemente herido en la operación de rescate y fue inmediatamente trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

La operación se llevó a cabo entre tropas del Ejército, agentes del Shin Bet y la fuerza de élite Yamam, en dos puntos en el corazón de Nuseirat.

El momento en que los rehenes rescatados llegan a Israel

“En una heroica actividad operativa, nuestros combatientes lograron liberar a cuatro rehenes del cautiverio de Hamas y devolverlos a su hogar en Israel”, celebró el ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien siguió la operación desde la sala de mando que se llevó a cabo “bajo intenso fuego”.

Al menos 80 personas han muerto y decenas han resultado heridas como consecuencia de los ataques israelíes lanzados este sábado contra varias zonas del centro de Gaza, principalmente en Nuseirat, escenario de la operación de rescate de los rehenes.

Los terroristas de Hamas reportaron numerosas bajas tras los ataques israelíes en Gaza
Los terroristas de Hamas reportaron numerosas bajas tras los ataques israelíes en Gaza

El balance provisional ha sido recogido por fuentes médicas palestinas y publicado por la agencia oficial palestina Wafa. Testigos de la agencia hablan de un bombardeo “sin precedentes” que ha durado más de una hora, en Nuseirat, Deir al Balá, Zueida y Bureij.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, bajo control de los terroristas de Hamas, reportó un “gran número de muertos y heridos” en este ataque israelí.

Noticia en desarrollo

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares