Últimas noticias

Carapaz: «Lo dimos todo hasta la meta pero no fue posible»

Bogotá, 11 feb (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) finalizó «contento» con la segunda plaza del podio del Tour Colombia, y tras felicitar al ganador, el colombiano Rodrigo Contreras, comentó su idea de comenzar de inmediato el camino hacia sus grandes retos del año: Tour de Francia y Juegos Olímpicos.

  «No podíamos descartar la victoria y lo intentamos hasta el final, creo que eso es el ciclismo. Lo dimos todo hasta la meta, pero no fue posible. Estoy muy contento y doy la enhorabuena a Contreras por este triunfo tan bonito y merecido», señaló el campeón olímpico.

Carapaz, finalmente segundo en el podio por delante de su compatriota Jonathan Caicedo (Petrolike), jugó la baza de llegar en solitario tras atacar en el ascenso al Alto de Patios, a unos 15 km de meta.

  «Sabía que me encontraba en muy buena condición, ayer en el Alto del Vino estuve bien y hoy debía intentarlo y ver qué pasaba. No hubo manera, no pudimos con Contreras», dijo Carapaz, quien había soñado con dedicar una gran victoria a su familia, presente en la meta de Bogotá.

   A partir de ahora empiezan los retos importantes de la temporada para Richard Carapaz, quien estará pronto en España, en Galicia, con motivo de O’Gran Camiño que comienza el día 22 de febrero.

  «Hasta el momento estoy haciendo una muy buena preparación, y este resultado en Colombia es muy bonito, estoy muy contento. Ahora ya me marcharé a Europa para hacer O Gran Camiño, luego la Tirreno y ya empezar la senda del Tour de Francia.

 También será un año importante para Carapaz por los Juegos Olímpicos de París, donde defenderá el título que logró en Tokio 2020.

«Al final se trata de 1 año muy cargado, con muchas carreras importantes. Estoy enfocado al Tour, y sé que puedo llegar muy bien a los Juegos, donde quiero hacerlo muy bien. De momento muy contento con el Tour de Colombia. EFE

soc/og

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares