Últimas noticias

Clara Brugada recibe constancia de mayoría de votos como Jefa de Gobierno de CDMX: “No les voy a fallar”

La ex alcaldesa de Iztapalapa recibió la constancia que la acredita como jefa de Gobierno de la CDMX electa. (YouTube IECM)

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó la constancia de mayoría de votos a Clara Brugada Molina, como Jefa de Gobierno electa de la capital del país, con el cual se oficializa su triunfo en las elecciones que se realizaron el 2 de junio pasado, representando a la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).

Brugada Molina recibió la constancia durante la séptima sesión extraordinaria del IECM, en medio de gritos de “Jefa de Gobierno” y “Sí se pudo”, agradeciendo el trabajo del organismo electoral local, a los funcionarios de casilla y a la ciudadanía en general por asistir a votar, tanto a favor de ella como en contra.

“Recibo esta constancia de mayoría que expide este pleno en cumplimiento por lo dispuesto por la ley y con este acto concluye una fase del proceso electoral, en el que las ciudadanas y ciudadanos de esta capital del país hemos ejercido nuestro derecho a votar. Agradezco entonces al Instituto Electoral de la Ciudad de México su trabajo y profesionalismo en todas y cada una de las etapas del proceso electoral, agradezco también a quienes integran los consejos distritales, que son piezas fundamentales en la realización de este consejo.

“Agradecer a las personas que aceptaron y que acudieron como funcionarios de casilla y su contribución a la democracia. También agradezco a los capitalinos, hombre y mujeres que votaron por la opción que representamos y ha hecho posible este día, pero también a quienes votaron por opciones diferentes, les reitero mi respeto y compromiso con la pluralidad”, dijo la Jefa de Gobierno electa.

La también exalcaldesa de Iztapalapa aseguró que se siente “profundamente honrada y con la gran responsabilidad de gobernar por el bien de la ciudad”, puntualizando que continuará con el Movimiento de Transformación promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, afirmando que “no le va a fallar” a la ciudadanía.

“Me siento profundamente honrada y con la gran responsabilidad de gobernar por el bien de esta ciudad y la prosperidad de sus habitantes, la voluntad ciudadana mayoritaria en esta ciudad está a favor de continuar con la ruta de la transformación que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador y a virtual presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum.

“Vamos a cumplir con este mandato ciudadano y los compromisos adquiridos durante la campaña, tenemos también en lo que viene que es un nuevo ciclo, un ciclo que inicia y vamos a trabajar en la construcción de una ciudad segura, justa, democrática, sustentable, una cuidad diversa, una ciudad educadora, una ciudad limpia, solidaria, fraterna, productiva, incluyente, ordenada e innovadora”, aseveró.

De acuerdo con el IECM, las entregas de Constancia se llevan a cabo una vez que concluyeron los cómputos de la votación total emitida, durante la jornada electiva del pasado domingo. Una vez concluida la entrega, el IECM informará al Congreso de la Ciudad de México para los trámites administrativos correspondientes.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares