Últimas noticias

CNTE se reunirá con AMLO y Sheinbaum en julio para que se dé segumiento a sus demandas

Los miembros de la CNTE levantaron el plantón que tenían en el Zócalo el pasado martes. (Facebook Sección 9 Democrática CNTE)
Los miembros de la CNTE levantaron el plantón que tenían en el Zócalo el pasado martes. (Facebook Sección 9 Democrática CNTE)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán en julio con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, para darle seguimiento a sus demandas.

Carmen Alanís, una maestra de tercero de primaria, miembro de la Sección 18 de la CNTE, declaró al medio El Universal que esto es con la intención de que la Coordinadora siga trabajando con el gobierno saliente y que el gobierno entrante vaya tomando nota de lo que se está planteando en las mesas y se le dé continuidad.

La profesora destacó que en este gobierno ha habido reconocimiento y hay una relación bilateral, por lo que expresó que eso es lo que esperan que haya en el sexenio de Sheinbaum.

Alanís dijo que esperaban que Sheinbaum dé el mismo reconocimiento que dio López Obrador, en cuanto a que reconoció que sus demandas son legítimas y justas. También señaló que esperaban que se informe a la población en general si se van a satisfacer las demandas y en qué tiempos.

Los maestros pertenecientes a la CNTE dijeron que buscaban que Sheinbaum supiera cuáles son sus demandas. | CNTE
Los maestros pertenecientes a la CNTE dijeron que buscaban que Sheinbaum supiera cuáles son sus demandas. | CNTE

La maestra dijo sentirse satisfecha de esta jornada de lucha, al calificarla de productiva. Expresó que había sido positiva para los maestros de la CNTE sobre todo porque no tenían plenamente la confianza en que saldrían los maestros a la movilización de este periodo de presidente López Obrador debido a que existe una resistencia por parte de algunos que aún creen el la 4T.

“Entonces, veíamos que era probable que no hubiera participación y para nuestra sorpresa, sí la hubo en lo organizativo y en lo político y eso nos deja un buen sabor de boca”, concluyó.

El pasado martes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiraron el plantón que mantenían frente a Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino.

Luego de una reunión que tuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los maestros de la CNTE levantaron las lonas y tiendas de campaña que tenían instaladas desde el pasado 15 de mayo en el corazón de la Ciudad de México (CDMX).

La CNTE se reunirá con AMLO y Sheinbaum en julio. 

Foto 
X @Claudiashein
La CNTE se reunirá con AMLO y Sheinbaum en julio.

Foto
X @Claudiashein

Los integrantes de la CNTE se manifestaron desde el Día del Maestro para exigir derogación de la reforma educativa y que se modifique el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación también ha rechazado el aumento del 10% a su salario, como lo ofreció AMLO el pasado 16 de mayo. Dicho tema sigue en la mesa de negociación.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares