Últimas noticias

Comín advierte que un Govern del PSC haría «deconstruir» el autogobierno catalán

El candidato de Junts a las elecciones al Parlamento Europeo, Toni Comín, ha advertido este domingo que una eventual presidencia del socialista Salvador Illa en la Generalitat aprovecharía la mayoría unionista en el Parlament para «deconstruir» el autogobierno catalán.

En un acto de campaña desde Elna (Francia), Comín ha reivindicado que un voto a Junts en las elecciones europeas reforzaría las posiciones independentistas, y ha enviado un mensaje para los que barajan apoyar a Illa: «Los partidos responsables de cada paso de deconstrucción serán aquellos que le abran las puertas a ser presidente».

«Lo que necesitamos es que Junts haga un inmenso resultado el 9 de junio. Es la mejor manera para que el voto que pusisteis en la urna el día 12 de mayo quede confirmado», ha asegurado Comín, apelando al votante de Junts de las elecciones catalanas para que vuelva a apoyar el partido en los comicios europeos.

Comín ha insistido en diferenciar las elecciones europeas de las catalanas, aunque ha matizado que si a Junts le va mal «los primeros que saldrán a decir ‘vuestras aspiraciones han quedado afectadas negativamente’ son ellos», en alusión implícita a los partidos estatales.

Ha defendido que la Ley de Amnistía obliga al Estado español a rectificar las acciones acometidas contra el ‘procés’, y ha asegurado que los independentistas no han renunciado ni al referéndum del 1 de octubre de 2017 ni a una posible vía unilateral para conseguir la independencia de Cataluña.

NOGUERAS: DEFIENDE EL «EXILIO»

En el mismo acto, la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha señalado que la Ley de Amnistía se ha aprobado porque algunos líderes del ‘procés’ decidieron tomar el camino del «exilio», y ha remarcado que la estrategia de quedarse en España e ir a prisión únicamente habría conducido a aprobar los indultos.

También ha asegurado que con la amnistía el independentismo solo ha ganado una batalla: «Esta guerra que hace siglos que dura entre las dos naciones, entre la nuestra nación catalana y su nación española. Lo que ha pasado esta semana es un paso más que hemos superado en este camino hacia nuestra libertad».

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares