Últimas noticias

Con Cristiano Ronaldo, Portugal supera a Turquía y saca el pasaje a octavos de la Eurocopa

Vibra Dortmund con el partido entre Portugal y Turquía (REUTERS/Carmen Jaspersen)
Vibra Dortmund con el partido entre Portugal y Turquía (REUTERS/Carmen Jaspersen)

Con la presentación de la Portugal de Cristiano Ronaldo frente a Turquía como principal atractivo, este sábado se cierra la segunda fecha de la fase inicial de la Eurocopa con tres partidos que empiezan a perfilar a las selecciones en la clasificación a los octavos de final.

PORTUGAL-TURQUÍA

En segundo turno del día, a partir de las 13 horas (de Argentina), se verán las caras Portugal y Turquía. Los dos sumaron de a tres en sus estrenos, por lo que una nueva victoria los depositará en la siguiente instancia.

En conferencia de prensa, Roberto Martínez, DT del seleccionado portugués, elogió a su rival: “Turquía es una mezcla increíble de jóvenes talentos. Hemos visto lo que hacen jugadores como Arda Güler o Yildiz. Tienen la experiencia de Çalhanoglu. Tienen mucha calidad con el balón, pero su entrenador también ha generado una estructura defensiva muy buena y fuerte”.

El estratega también remarcó que enfrentarán a un equipo que “tendrá mucho apoyo en las gradas” del Signal Iduna Park de Dortmund. “Tenemos que ser compactos para frenar el juego interior de Turquía, pero también tenemos que ser nosotros mismos. Necesitamos controlar el juego”, advirtió.

Probables Formaciones:

Turquía: Fehmi Günok; Mert Müldür, Samet Akaydin, Abdülkerim Bardakci, Ferdi Kadioglu; Ismail Yüksek, Kaan Ayhan; Hakan Çalhanoglu, Arda Güler, Kenan Yildiz; Baris Yilmaz. DT: Vincenzo Montella

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Rúben Dias, Pepe, Nuno Mendes; Joao Palhinha, Vítor Ferreira, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Rafael Leao. DT: Roberto Martínez

Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund)

Árbitro: Félix Zwayer (Alemania)

Hora: 13.00

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo F:

GEORGIA 1-1 REPÚBLICA CHECA

El Grupo F de la Eurocopa quedó a merced de portugueses y turcos con el empate de Georgia y República Checa en Hamburgo. Fueron los georgianos los que se pusieron en ventaja en el primer tiempo a través de una pena máxima ejecutada por Georges Mikautadze sobre el cierre de esta etapa, pero Patrik Schick sacó provecho de la pelota parada de los checos en el complemento para otorgar la paridad.

Los dirigidos por Ivan Hasek casi se llevan puesto a su rival y dan vuelta el tanteador, aunque el sabor amargo quedará para los de Willy Sagnol por haber estado en ventaja en el partido y dilapidar un mano a mano clarísimo en el último segundo del match: una contra desperdiciada por Saba Lobzhanidze.

Aunque con el 1-1 ambos quedaron con chances de clasificarse a los octavos de final, saben que tendrán duros retos en la última jornada de la zona que se definirá el próximo miércoles a partir de las 16 (hora argentina). Georgia se las verá con la Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que Checa hará lo propio contra Turquía. Vale mencionar que los cuatro mejores terceros de cada grupo también accederán a la próxima ronda.

Formaciones:

Estadio: Volksparkstadion (Hamburgo)

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)

Tabla de posiciones del Grupo F:

BÉLGICA-RUMANIA

En el cierre de la segunda fecha, Bélgica y Rumania afrontarán un duelo de alto voltaje (Foto: Reuters/Lee Smith)
En el cierre de la segunda fecha, Bélgica y Rumania afrontarán un duelo de alto voltaje (Foto: Reuters/Lee Smith)

El último encuentro del día será entre Bélgica y Rumania por el atrapante Grupo E, uno de los más parejos hasta el momento. Este viernes, se enfrenaron los otros dos integrantes de la zona: Ucrania venció a Eslovaquia y ambos -con un partido más- lideran el grupo junto a los rumanos.

La tabla pone en apremios a los belgas, que sufrieron una inesperada derrota en la primera fecha ante los eslovacos. Más allá del resultado adverso, hay un dato llamativo que refleja el mal arranque de los dirigidos por Domenico Tedesco: si bien cuenta con un cotejo menos, Bélgica es el único equipo que no convirtió en lo que va del certamen.

Probables Formaciones:

Bélgica: Koen Casteels; Timothy Castagne, Wout Faes, Jan Vertonghen, Arthur Theate; Youri Tielemans, Amadou Onana, Kevin De Bruyne; Jeremy Doku, Romelu Lukaku y Johan Bakayoko. DT: Domenico Tedesco

Rumania: Florin Nita; Andrei Ratiu, Radu Dragusin, Adrian Rus, Nicusor Bancu; Marius Marin, Razvan Marin, Nicolae Stanciu; Dennis Man, Denis Dragus y Mihai Mihaila. DT: Edward Iordanescu

Estadio: Rhein Energie Stadion (Colonia)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Hora: 16.00

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo E:

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares