Últimas noticias

Con sus goles a Tigre, Miguel Borja superó a una leyenda de River Plate en la tabla de goleadores históricos extranjeros

Miguel Borja no para de romper récords en River Plate. El Colibrí anotó un hattrick ante Tigre y superó a una leyenda del Millonario en la tabla histórica de goleadores extranjeros. En el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional, el colombiano puso en ventaja al equipo de Martín Demichelis a los 13 minutos y tras el empate sobre el final del primer tiempo de Gonzalo Maroni de penal, el delantero cafetero convirtió dos más a los 8′ y 13′ del complemento, el último de penal; y alcanzó su tanto número 45 en 87 partidos con la camiseta de la banda roja cruzada, con un promedio de 0.52.

De esta manera, Borja no solo se transformó en el goleador del campeonato, con cinco conquistas, sino que también trepó al sexto puesto en la tabla histórica de goleadores extranjeros de River Plate, superando ni más ni menos que al uruguayo Antonio Alzamendi. Además, alcanzó a Radamel Falcao García (45).

El líder de la tabla de máximos artilleros foráneos es el uruguayo Enzo Francescoli, con 137 tantos en 237 partidos y un promedio de 0.58 en sus dos ciclos con River Plate. Lo siguen su compatriota Walter Gómez (77) y el colombiano Juan Pablo Ángel (62).

El top ten los completan: el colombiano Rafael Santos Borré (55), el chileno Marcelo Salas (47), el colombiano Radamel Falcao García (45), su compatriota Miguel Borja (45), el uruguayo Antonio Alzamendi (43) y sus compatriotas Rodrigo Mora (41) y Rubén Da Silva (39).

TABLA DE GOLEADORES EXTRANJEROS DE LA HISTORIA DE RIVER PLATE

Tabla histórica de goleadores extranjeros de River Plate (fuente: @mavegol)

En lo que respecta al listado de goleadores colombianos, Borja quedó a 17 tantos del líder absoluto que es Juan Pablo Ángel (62 goles en 132 partidos). El podio lo completan Rafael Santos Borré (55) y Radamel Falcao García (45); lo mismo que el Colibrí. Cierra el top five, Teófilo Gutiérrez con 28.

Y si se computa la tabla de máximos artilleros en la era de Martín Demichelis, Miguel Borja de los 45 goles que lleva en River Plate, 36 los convirtió bajo el mando del actual entrenador. Por supuesto, el colombiano es el líder absoluto, seguido por Lucas Beltrán (17) y Pablo Solari (17). En el ranking de los 24 futbolistas restantes que marcaron, aparecen entre los diez primeros: Facundo Colidio (13), Esequiel Barco (11), Salomón Rondón (10), Ignacio Fernández (7), Nicolás De La Cruz (7), Rodrigo Aliendro (4) y Paulo Díaz (3).

Los máximos goleadores en la era Demichelis en River Plate (fuente: @mavegol)
Los máximos goleadores en la era Demichelis en River Plate (fuente: @mavegol)

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares