Últimas noticias

Cuándo inician las vacaciones de verano | Calendario oficial de la SEP

Los niños y adolescentes de todo México entrarán en un nuevo periodo de vacaciones que podría durar más de un mes. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una vez más, el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está llegando a su fin, pero con ello se acercan las vacaciones de verano en México, aunque si aún no conoces las fechas destinadas, te decimos todo lo que debes saber.

Con la llegada de junio y el calor veraniego, los estudiantes y sus familias comienzan a planear actividades y escapadas para disfrutar de un merecido descanso luego de un año complicado gracias a las altas temperaturas.

El ciclo escolar 2023-2024 arrancó el 28 de agosto de 2023, incluyendo varios puentes, descargas administrativas y sesiones de consejo técnico que han permitido pequeños respiros a lo largo del año. Sin embargo, es el periodo vacacional de verano el más esperado, siendo una pausa significativa en el calendario escolar.

Los padres de familia aún tendrán tiempo de planear sus destinos para el próximo mes. (Imagen ilustrativa Infobae)
Los padres de familia aún tendrán tiempo de planear sus destinos para el próximo mes. (Imagen ilustrativa Infobae)

De acuerdo con la agenda de la SEP, el último día de clases de este ciclo escolar será el martes 16 de julio de 2024. Los docentes, por su parte, cesarán actividades hasta el 19 de julio. Esto indica que las vacaciones de verano tendrán una duración aproximada de 35 días para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas incorporadas al sistema de la SEP.

Tal como sucedió en años anteriores, este periodo vacacional es una oportunidad para que las familias mexicanas aprovechen para viajar y realizar actividades recreativas. Desde visitas a la playa hasta excursiones a pueblos mágicos y ciudades históricas, las opciones son variadas y se ajustan a diferentes gustos y presupuestos. Es un momento ideal para fortalecer los lazos familiares y descansar del ritmo cotidiano.

Ante ello, el pasado 2 de junio, Leticia Ramírez Anaya, titular de la dependencia educativa, presentó un anteproyecto a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) con las posibles fechas para el nuevo ciclo escolar 2024-2025.

Según sus propuestas, se estima de manera extraoficial que las vacaciones de verano 2024 finalizarán en los primeros días de agosto, con el nuevo ciclo escolar iniciando el lunes 26 de agosto.

No obstante, se espera que en las próximas semanas la SEP emita el calendario oficial en su sitio web, lo que permitirá a las familias planificar con mayor certeza sus actividades.

Es una nueva oportunidad de desconectarse de la rutina diaria y pasar buenos momentos entre familia. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Es una nueva oportunidad de desconectarse de la rutina diaria y pasar buenos momentos entre familia. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública indicó que es un buen momento para comenzar a planear tu escapada veraniega. Por ello que recomendó a los padres y tutores investigar destinos, compara precios y organiza las rutas para aprovechar al máximo estos días de descanso y evita contratiempos.

Ya sea que decidas explorar nuevas regiones del país o prefieras quedarte en tu localidad disfrutando de actividades recreativas, lo importante es hacer de estas vacaciones un momento memorable para ti y tus ‘hijos.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares