Últimas noticias

Cuidar la alimentación y el peso es cuidar también la salud renal – Noticias de Estilo de Vida, Salud en América Latina

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Después de las festividades de fin de año, es frecuente observar un aumento de peso de hasta 7 libras en muchas personas, lo cual puede tener repercusiones negativas en la percepción física. En consecuencia, gran parte de la población busca soluciones a través de dietas extremas o rutinas de ejercicio exhaustivas.

La Lcda. Adriana Recinos, nutricionista y educadora en Nipro Medical CorporationSucursal Guatemala, sostiene que la mejor manera de recuperar un peso saludable después de las festividades es adoptar una combinación de una dieta saludable y balanceada, junto con ejercicios que ayuden a reducir el estrés y a perder peso de manera sostenible.

 

Nipro Guatemala, expertos en hemodiálisis, reconoce la importancia de velar por la salud física, mental y alimentaria de la población para prevenir el desarrollo de padecimientos que puedan afectar directamente a los riñones, como la diabetes, la presión arterial u otros.

Por esta razón, enero es un buen mes para apoyar a quienes deseen recuperar o mantener su salud física sin comprometer su alimentación:

  1. Realiza 5 comidas al día para evitar comer con ansiedad y sentirte satisfecho.
  2. Consume alimentos con un índice glucémico bajo, como pan integral, de centeno, arroz y avena, entre otros.
  3. Limita el consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas.
  4. Toma suficiente agua pura y acompaña tus alimentos con ella.
  5. Come tranquilo y sin distracciones.
  6. Ve al supermercado con una lista y sin hambre para comprar solo lo necesario.
  7. Realiza actividades físicas adicionales como caminatas o subir escaleras.
  8. Enriquece tus comidas con frutas y verduras.

La Lcda. Andrea Valle, psicóloga de Corporación Integral de Diálisis (CID), comenta que durante el comienzo de año, es común recurrir a prácticas como saltarse comidas, reducir drásticamente el consumo de alimentos, optar por dietas líquidas o evitar los carbohidratos.

Estas prácticas, si se mantienen a largo plazo, pueden tener impactos negativos tanto en la salud física como en la salud mental, desde una pérdida de peso poco sana y con posible efecto de rebote, hasta el desarrollo de una relación poco saludable con la comida y trastornos alimenticios. Por ello, Nipro Guatemala reafirma su compromiso por el cuidado integral de la salud renal de los guatemaltecos y motiva a los guatemaltecos a seguir buenas prácticas de nutrición e hidratación.

 

Content Source: www.vidayexito.net

Latest Posts

noticias populares