Últimas noticias

Detenido un tractorista de 60 años tras dejar herido grave a un conductor durante las protestas

Un niño se sienta en un tractor mientras los agricultores bloquean la calle en Barcelona, ​​España, el 7 de febrero de 2024. (REUTERS/Nacho Doce)

Un tractorista de unos 60 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil este viernes, 9 de febrero, mientras participaba en una protestas de agricultores que ha tenido lugar en la provincia de Burgos. El hombre cruzó su vehículo en la carretera para evitar que un coche le adelantara y el conductor ha resultado herido grave.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.00 de la tarde pasando por el municipio burgalés de Valle de Mena en el kilómetro 92 la CL-629, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Te puede interesar: Marlaska desafía a los agitadores de las protestas del campo: no va a “permitir” que los tractores lleguen hasta Ferraz

Según las mismas fuentes, el tractorista participaba en una marcha lenta junto con otros agricultores cuando ha efectuado una “brusca maniobra” para evitar que un coche le adelantara. El vehículo ha atravesado la calzada y ha chocado contra el que viajaba solo el conductor, de unos 30 años que, como consecuencia del impacto, ha quedado atrapado en el interior del coche.

El hombre herido, tras ser liberado del vehículo, ha sido trasladado con pronóstico grave en una UVI móvil a un hospital. El tractorista ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de conducción temeraria.

Un agente de Policía Nacional frente a agricultores en la rotonda de Agricultura de Mérida que conecta la A-5 con la nacional 630, en la cuarta jornada de protestas de los ganaderos y agricultores, a 9 de febrero de 2024, en Mérida, Badajoz, Extremadura (España). (Jorge Armestar - Europa Press)
Un agente de Policía Nacional frente a agricultores en la rotonda de Agricultura de Mérida que conecta la A-5 con la nacional 630, en la cuarta jornada de protestas de los ganaderos y agricultores, a 9 de febrero de 2024, en Mérida, Badajoz, Extremadura (España). (Jorge Armestar – Europa Press)

Este jueves, 8 de febrero, el tercer día de cortes de carreteras y tractoradas por diferentes puntos del país. Según el balance del Ministerio del Interior se detuvo ayer hasta las 20 horas de la tarde hasta 20 personas por las protestas del sector agrario.

El mismo balance deja también 5.264 identificados para ser sancionados y casi 1.964 denuncias administrativas. Agentes de la Policía y la Guardia Civil, así como de policías autonómicas, se han desplegado por diferentes carreteras españolas para advertir de que no se podían cortar carreteras en concentraciones que previamente no habían sido comunicadas.

Enfrentamientos entre policías y agricultores en una protesta en Antequera (Málaga)

Mientras tanto, los agricultores siguen con sus peticiones: oposición a las políticas verdes que les impone la Unión Europea, defensa de unos acuerdos comerciales más justos y ayudas para afrontar crisis como la de la sequía.

Te puede interesar: La indignación en el campo abraza las ideas de la ultraderecha: “Es la Agenda 2030″

Además, el ministerio de Interior ha anunciado que se desplegarán más de 500 efectivos antidisturbios en Madrid para paliar las protestas del campo. Este sábado está convocada en la capital una tractorada que prevé llegar a la sede nacional del PSOE, ubicada en la calle Ferraz. Según la organización están “aseguradas” la presencia de 5.000 camioneros de Madrid.

La Plataforma 6-F ha convocado a través de redes sociales y plataformas de mensajería instánea como WhatsApp o Telegram esta movilización para acceder a la sede socialista. La organización, que presentó el miércoles su calendario de protestas, ha subrayado que las movilizaciones de agricultores y transportistas empezarán con Madrid. “El día 10 se une el transporte para entrar en Madrid y los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz”, ha asegurado Xaime da Pena Gutiérrez, el responsable jurídico de la Plataforma 6-F.

* Con información de EFE

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares