Últimas noticias

EEUU anuncia sanciones por violar el límite de precios al petróleo impuesto a Rusia

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves sanciones por violar el límite de precios al petróleo impuesto a Rusia por los países occidentales, así como medidas para prohibir la importación de diamantes rusos, con el fin de impedir la «evasión que ayuda a Rusia a financiar su guerra ilegal contra Ucrania».

«La acción de hoy contra los buques que violan el límite de precios del petróleo ruso debe servir como una advertencia continua de que podemos y vamos a hacer cumplir las violaciones. Además, las determinaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) nos ayudan a cumplir los compromisos asumidos por los líderes del G7 en diciembre para reducir los ingresos rusos derivados del comercio de diamantes», ha declarado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

El Tesoro ha especificado que la compañía Zeenit, con sede en Emiratos Árabes Unidos, vendió petróleo crudo ruso a un precio de más de 80 dólares por barril. La empresa Talassa, también con sede en EAU, se ha involucrado en el envío conjunto de múltiples cargamentos de petróleo crudo de origen ruso. Ambas compañías comparten gerente comercial.

La tercera empresa sancionada es NS Leader Shipping, con sede en Liberia y propietaria del barco ‘NS Leader’, cuyo propietario final es el Gobierno ruso. La cuarta es Oil Tankers, con sede en EAU, que ha gestionado ‘NS Leader’ desde septiembre de 2023, poco antes de que esta embarcación transportara el petróleo ruso vendido por Zeenit por encima del límite máximo.

Antes de septiembre de 2023, el ‘NS Leader’ fue administrado por SUN Ship, compañía sancionada por Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido. Oil Tankers gestiona petroleros de propiedad rusa a través de Sovcomflot, compañía naviera estatal rusa sujeta a sanciones. Además, gestiona buques sancionados por estados unidos que han estado involucrados en la exportación de petróleo ruso con precio superior al marcado.

Por otro lado, la OFAC ha emitido este jueves dos medidas que prohíben la importación de ciertas categorías de diamantes extraídos de Rusia. Una de ellas prohíbe la importación de diamantes no industriales extraídos o minados en Rusia, independientemente de si han sido transformados sustancialmente en un tercer país.

En segundo lugar, ha prohibido la importación de joyas de diamantes y diamantes sin clasificar originarios de la Federación de Rusia o exportados desde la Federación de Rusia. «Estas prohibiciones tienen como objetivo implementar los compromisos del G7 de diciembre de 2023 de imponer restricciones graduales a la importación de diamantes extraídos de Rusia», remarca el Tesoro.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares