Últimas noticias

El nuevo AMR24 de Fernando Alonso ya es una realidad: nuevo morro y suspensiones

Imagen de cómo será el nuevo AMR24. (Aston Martin)

A vísperas de que de comienzo la temporada el 29 de febrero en Baréin, las escuderías trabajan ultimando detalles de sus nuevos monoplazas y poniéndolos a punto para la presentación ante el gran público. Este lunes ha sido el turno de Aston Martin. En la fábrica de la escudería, los de Silverstone han presentado el AMR24, con los cambios y mejoras en el rendimiento que han ejecutado los ingenieros en este descanso antes de afrontar la nueva temporada. La nueva arma de Fernando Alonso para buscar la ansiada ‘33′.

Los cambios del monoplaza ya habían sido aprobados previamente por Alonso y Lance Stroll en el simulador. En el acto han estado presentes, además de los pilotos, el dueño del equipo, Lawrence Stroll, el director, Mike Krack, el director técnico, Dan Fallows y el director de rendimiento, Tom McCullough.

Bajo el lema que han popularizado estos días ‘hyper-focus’ han anunciado el nuevo monoplaza, con el que tratarán de pelear por las plazas más altas del campeonato, y mejorar así la gesta del piloto español en la anterior campaña, en la que consiguió ocho podios y un cuarto puesto en el Mundial de pilotos. El equipo mantiene la ilusión que generó el fichaje de Alonso el pasado verano. “Hyperfocus significa completa dedicación a lo que haces, estar unidos, enviar el mensaje a todo el mundo de que estamos aquí, trabajar 24 horas al día los siete días de la semana, donde todo el mundo está dando su 100%”, explicaba Alonso.

El nuevo monoplaza de la escudería se basa en las fortalezas de su predecesor y aplica lo aprendido en la temporada anterior, en la que ya introdujeron un alerón trasero (además de un soporte central de mayor envergadura, ajustes en los endplates y revisiones en el flap superior).

Desde la web oficial de Aston Martin explican que han creado un automóvil “con una ventana operativa más amplia para desbloquear el rendimiento en los diferentes circuitos del calendario récord de la Fórmula Uno”.

Fernando Alonso ha valorado su nuevo monoplaza, con el que tratará de lograr grandes hitos esta campaña: : “Me falta probarlo de nuevo ahora esta semana, y sobre todo hacerlo en pista la semana que viene en Bahréin, pero el coche mejora en todas las áreas, más rápido en velocidad punta y en curvas rápidas, que nos faltaba algo por ahí en 2023. Y esperamos que hayamos podido mantener los puntos fuertes que teníamos: tracción, el cuidado de gomas…” “No creo que hayamos ganado un segundo y pico como el año pasado, porque partíamos de una base un poco pobre y eso solo pasa una vez en la vida, se ganan décimas, y no sé si son suficientes para recortar la distancia con ellos”, añade.

“La temporada será larga, no todo es la primera carrera, esto es un cúmulo de mejoras y quien pueda llevar cada dos carreras, una o dos décimas de mejora puede dar paso de gigante, tanto como pasar de pelear por el podio a quedar fuera de la Q3 en la clasificación de los sábados. Me gustaría estar en los puntos en todas las carreras y ojalá lograr la primera victoria verde”, asegura.

Vista cenital del nuevo AMR24 de Aston Martin (Aston Martin)
Vista cenital del nuevo AMR24 de Aston Martin (Aston Martin)

Por su parte, el director del equipo, Mike Krack, asegura que están “orgullosos de presentar el AMR24″. “Es el resultado de un gran esfuerzo de todo el equipo en nuestro nuevo Campus Tecnológico AMR y permitirá al equipo dar un paso más adelante en 2024. Desde la última carrera en 2023, todos hemos estado hiperconcentrados en mejorar cada área, concentrando nuestros esfuerzos en lo que realmente marca la diferencia, lo que realmente importa para ser mejor. Casi todas las áreas del automóvil han sido refinadas y mejoradas, aprovechando nuestras fortalezas y tomando en cuenta las lecciones de la campaña anterior. 2023 fue nuestra mejor temporada hasta la fecha y nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos regulares, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde”.

Mercedes analizó el rendimiento de su chasis en el W14, y optó por darle un cambio de cara al W15, convirtiéndolo en uno más tradicional con una transmisión más miniaturizada. Dichos cambios, afectaron también a Aston Martin, ya que Mercedes es su proveedor de motor, caja de cambios y chasis trasero del equipo. Además, también han cambiado el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera.

El alerón delantero “dirige el flujo de aire a través de todas las superficies aerodinámicas y es crucial para el rendimiento del automóvil”. La modificación del alerón delantero y del morro presentan una gestión más eficaz y eficiente de las ruedas delanteras de 18 pulgadas. Trabajan en conjunto con los alerones sobre las ruedas para controlar las ruedas delanteras y alejarla de la carrocería para “ayudar a aumentar la carga aerodinámica en la parte trasera del automóvil”.

Gran parte de la carga aerodinámica del coche la genera el suelo. Así, han querido que con el diseño de los pontones y la carrocería se revisase para lograr mejorar la gestión del flujo de aire alrededor del suelo y sobe el alerón trasero, “creando hombros estriados que guían el aire a lo largo de los costados del automóvil”.

La disposición de la suspensión también influye en la aerodinámica, ya que los brazos de suspensión están expuestos y ubicados en zonas aerodinámicas muy sensibles. La parte delantera funcionará de manera más eficiente junto con el alerón delantero, y se ha realizado trabajo aerodinámico en la parte trasera para optimizar nuestro diseño en esa área.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares