Últimas noticias

El PP dice que con Sánchez la corrupción «queda en casa» y el PSOE replica con el fraude fiscal del novio de Ayuso

infobae

La diputada ‘popular’ Míriam Guardiola ha asegurado este martes en el Pleno del Congreso que, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la corrupción «queda en casa» en referencia a la imputación de su mujer, Begoña Gómez, y de su hermano David, una acusación a la que el PSOE ha replicado destacando que, de los casos que se han conocido últimamente, el «único demostrado» es el del «fraude fiscal» cometido Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Este intercambio de reproches ha tenido lugar durante el debate de una moción del PP que se votará el jueves en la que se exige al Gobierno que «cese la presión» sobre los jueces que investigan asuntos que le afectan y que «respete la libertad de prensa y los medios de comunicación».

Durante la defensa de la iniciativa, Guardiola ha pedido que se convoquen elecciones generales para poner fin a la que considera una «legislatura fallida» porque el Gobierno «no tiene presupuestos, está agotado, finiquitado, débil y frágil» y «acorralado por la corrupción política económica y moral».

Tras reivindicar la victoria del PP en las elecciones europeas, e y jactarse del «varapalo» del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a Sánchez, ha mencionado el ‘caso Koldo’, la investigación su hermano David y la imputación de su esposa.

«Todo queda en casa, todo queda en familia y no se atrevan a decir que es culpa de la derecha o de la ultraderecha porque es un insulto a los jueces y a la inteligencia de los españoles», ha avisado, una idea en la que ha abundado también el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Alberto Catalán, censurando que el Ejecutivo culpe de todo a la «máquina del fango».

LOS MUERTOS QUE VATICINÓ FEIJÓO «GOZAN DE BUENA SALUD»

Después de repasar múltiples casos de corrupción que han salpicado al PSOE, desde ‘Filesa’ hasta ‘Koldo’, el diputado de Vox Ángel López Maraver ha advertido al PP de que instar al PSOE a «combatir la corrupción» es «predicar en el desierto», además de una «ingenuidad política».

El encargado de contestar ha sido el socialista Juan Antonio González García quien ha subrayado que «no se ha podido demostrar aún nada» de las acusaciones vertidas por el PP contra familiares de Sánchez y que lo «único que está comprobado es el fraude fiscal del novio de la presidenta de Madrid», Isabel Díaz Ayuso, porque lo ha reconocido él mismo.

Además, ha señalado que, lejos de firmar su «acta de defunción» como vaticinó el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, los socialistas demostraron el domingo gozar «de buena salud». «Estamos a dos escaños, tenemos 145 años de historia y no hay quien pueda con nosotros, Ni siquiera una dictadura represiva que nos quiso aniquilar», ha afirmado.

«¡QUÉ DESGRACIA DE OPOSICIÓN!»

Por su parte, la portavoz adjunta de Sumar Aina Vidal ha puesto en valor las políticas del Gobierno de coalición y ha dejado claro que no va a aceptar «ni una sola lección» de un PP que lleva cinco años bloqueando la renovación del CGPJ y que «utiliza la sede de la soberanía popular para esparcir mentiras y ensuciar el debate público». «¡Qué desgracia de oposición¡», ha lamentado.

De su lado, la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, ha aprovechado su intervención para reivindicar la unidad independentista que se visualizó este lunes en la sesión constitutiva del Parlament y dejar claro que estos partidos están «mentalmente muy fuertes».

«Los catalanes somos tozudos y tenemos una gran capacidad de remontar y de corregir aquellos errores que cometemos. La unidad es uno de los tesoros enormes que tenemos, casi nos lo cargamos, pero las dificultades han hecho que nos volvamos a situar donde nos corresponde y aparquemos nuestras miserias». «Por mucho que repitan ustedes unos y otros que estamos liquidados con el independentismo unido volverán a las mayorías a Cataluña», ha agregado.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares