Últimas noticias

Entrenador argentino dio a Colombia como favorita al título de la Copa América: de quién se trata

La Tricolor derrotó 3-0 a Bolivia con un tanto en Luis Díaz - crédito FCF
La Tricolor derrotó 3-0 a Bolivia con un tanto en Luis Díaz – crédito FCF

Falta poco para que arranque la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos. La selección Colombia quedó el grupo D junto con Brasil, Costa Rica y Paraguay, que será el primer rival de los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Cabe recordar que, el combinado cafetero arrastra un invicto de 23 partidos, 21 de ellos en la era de Lorenzo, que le ha dado un plus a la selección Colombia luego de su fracaso por clasificar a la última edición de la copa del mundo, que se disputó en Catar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El buen rendimiento de Colombia ha generado expectativa no solamente en los hinchas y prensa colombiana. En el exterior ven a la Tricolor como un aspirante serio a levantar la Copa América, esa que han ganado solo una vez.

Gerardo Tata Martino, entrenador del Inter Miami - crédito Cristóbal Herrera/EFE
Gerardo Tata Martino, entrenador del Inter Miami – crédito Cristóbal Herrera/EFE

El entrenador argentino fue consultado sobre las selecciones con posibilidades de ganar la Copa América, a lo que el exBarcelona respondió sin atenuantes: “Me inclinaría por Uruguay y Colombia”.

Y añadió a su respuesta: “Por ahí, a diferencia de otras copas, hay varias selecciones por fuera de Argentina y Brasil que vienen muy bien, con mucho potencial y dispuestas a pelear el título, así que me parece que va a estar linda”.

El entrenador del Inter de Miami perdió tres finales de Copa América. La primera fue en la edición 2011 que tuvo lugar en Argentina, y que dejó como campeón a Uruguay, que derrotó 3-0 a Paraguay en el Monumental. Las dos restantes fue en 2015 y 2016, cuando estaba al frente de la Albiceleste, que perdió ambas finales contra Chile desde el punto blanco del penal.

En otras declaraciones, Martino destacó que la Copa América se lleve a cabo en suelo norteamericano. Así mismo, pondero la presencia de los seleccionados de la Concacaf.

La selección Colombia junto a Brasil, Argentina y Uruguay son las máximas favoritas al título de la Copa América - crédito FCF
La selección Colombia junto a Brasil, Argentina y Uruguay son las máximas favoritas al título de la Copa América – crédito FCF

La selección Colombia concluyó su preparación para la Copa América 2024 con una victoria sobre Bolivia en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field en Connecticut, Estados Unidos.

A los nueve minutos de juego, Jhon Arias abrió el marcador con un remate de pierna derecha. Posteriormente, a los 25 minutos, Jhon Córdoba amplió la ventaja para Colombia. Luis Díaz selló la victoria con un gol a los 41 minutos, con lo que aseguró el dominio de la Tricolor sobre los dirigidos por Antônio Carlos Zago.

A pesar de ser un amistoso, el encuentro estuvo marcado por un fuerte altercado entre jugadores de ambos equipos tras una entrada descalificadora de Héctor Cuéllar sobre Luis Díaz. Este incidente resultó en las expulsiones de César Menacho por Bolivia y Daniel Muñoz por Colombia.

El debut de la Tricolor en la edición 48 de la Copa América, que se jugará en Estados Unidos, será contra Paraguay el 24 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas. El partido comenzará a las 5:00 p.m. (hora colombiana) y será transmitido por Gol Caracol y Canal RCN.

Para el juego ante Colombia, Paraguay llega con más dudas que certezas tras imponerse a Panamá en su último partido amistoso. Los guaraníes ganaron a los canaleros por la mínima diferencia con un tanto de Gustavo Velásquez. En sus dos compromisos anteriores, la albirroja sumó un empate ante Perú y una caída ante Chile.

Colombia vs. Paraguay

  • Fecha: 24 de junio.
  • Estadio: NRG Stadium, Houston.
  • Hora: 5:00 p. m. (hora colombiana)

Colombia vs. Costa Rica

  • Fecha: 28 de junio.
  • Estadio: State Farm Stadium, Glendale.
  • Hora: 5:00 p. m. (hora colombiana)

Brasil vs. Colombia

  • Fecha: 2 de julio.
  • Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara.
  • Hora: 8:00 p. m. (hora colombiana)

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares