Últimas noticias

Errejón pide a cada votante de Sumar «convencer a tres» y avisa que las elecciones se juegan «en dos escaños»

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, se ha declarado este sábado «brigadista electoral» para pedir a cada votante de Sumar que tienen que «convencer a tres más» para las elecciones para el próximo 18 de febrero. En este sentido, ha avisado de que los comicios «van de dos escaños» que están en juego, dijo, uno por Pontevedra y otro en A Coruña.

«Estas elecciones se pueden ganar, pero estas elecciones no están ganadas», ha enfatizado en un mitin en el Pazo da Peregrina de Bertamiráns, en Ames (A Coruña), en el que además de la cabeza de lista de A Coruña, Marta Lois, también ha participado el número dos por la provincia, Paulo Carlos López, quien ha reivindicado al bipartito de PSdeG y BNG como «el mejor gobierno» que tuvo Galicia, «con sus aciertos y errores».

Errejón puso ‘deberes’ a todos asistentes, a los que exhibió la papeleta de Sumar Galicia para reivindicar que «cada uno de nosotros tiene que llevar a tres más» a votar y ejercer «un compromiso militante», es decir, «convencer» a tres «familiares, compañeros de trabajo, amigos».

«Queda una semana, una semana para las elecciones del próximo 18 de febrero y hay que decir las cosas claras: hay que votar con el corazón y con cabeza, porque cada voto es decisivo», ha enfatizado Errejón, que ya ha participado en varios actos de campaña de Sumar Galicia, uno de ellos el pasado sábado en Ferrol junto a Yolanda Díaz donde se ganó el «pasaporte gallego» por parte de Marta Lois. Este sábado se acordó de nuevo de esta circunstancia para afirmar que quiere que sea ella, Marta Lois, quien se lo «firme» desde la Xunta.

«El voto decisivo es el de Sumar. Estas elecciones van de dos escaños, el de A Coruña y Pontevedra, o se los lleva el PP o se lo lleva Sumar. No todas las opciones son lo mismo, (pero) vamos a gobernar juntos, un gobierno progresista, a tres en la Xunta que –avisó– no sale sin Sumar y necesita a Marta Lois», ha enfatizado, antes de asegurar que «Sumar y Marta Lois son los que garantizan el equilibrio y el ensanchamiento progresista».

«POR CADA UNO DE VOSOTROS, TRES MÁS»

«Por cada uno de vosotros, tres más. No está ganado, pero se puede ganar», ha insistido Errejón, quien ha prometido (salvo problema de agenda) venir a celebrar que hay una Xunta al servicio de la gente». «Votad, votad, que lo estáis rozando con los dedos», ha exhortado.

La cabeza lista por A Coruña, Marta Lois, ha coincidido en que «hay que hacer el voto útil y el voto útil y decisivo es Sumar Galicia, que está a punto de superar ese 5 por ciento». «Y con ese 5 por ciento, le retiramos los votos al PP y conseguimos un gobierno a tres, progresista, con las políticas que importan a la gente, con un programa ambicioso responsable y con toda la solvencia», ha enfatizado.

Y tras reivindicar la gestión que hizo al frente de la Concejalía de Turismo, ha comprometido que la Xunta «va a poner esa tasa turística», porque los ciudadanos «no tienen que costear todo lo que supone el turismo».

El Pazo da Peregrina sirvió también para aglutinar otras caras de la candidatura, entre ellas la del miembro de la Real Academia Galega Henrique Monteagudo, quien recibió el apoyo del presidente de la entidad, Víctor Freixanes. En su intervención, recordó su paso por Compromiso por Galicia y las discrepancias en su día con Yolanda Díaz, de quien ahora tuvo buenas palabras por su labor en el Gobierno.

Por su parte, el número dos por la provincia, Paulo Carlos López, ha defendido que Sumar Galicia es «un voto seguro, predecible y con garantía». «Vamos a votar una fuerza de progreso», ha dicho, sobre la conformación de gobierno en la Xunta en el caso de que el PP pierda la mayoría absoluta y «sea la que sea» la fuerza más votada entre las organizaciones de la izquierda.

Íñigo Errejón ha defendido que la «democracia» como la herencia que hemos recibido de nuestros «padres y madres» y ha reclamado acudir a votar para «garantizar el futuro» de todos, independientemente de la «cuna» en la que se haya nacido: «Los derechos que dependen del dinero no son derechos, son privilegios».

Además, ha defendido que Sumar es una organización verde y que por eso defiende la descarbonización y la electrificación del transporte. También ha hecho hincapié en que es necesaria una «apuesta por un sector agrícola sostenible», que pasa por luchar contra la «competencia desleal».

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares