Últimas noticias

Eurocopa: antes de las presentaciones de España e Italia, Suiza se impuso ante Hungría

Hungría-Suiza, España-Croacia e Italia-Albania, los partidos del día
Hungría-Suiza, España-Croacia e Italia-Albania, los partidos del día

Tras la aplastante goleada de la local Alemania por 5 a 1 ante Escocia, la Eurocopa 2024 sigue su curso este sábado con tres interesantes compromisos. En el primer turno jugaron los otros dos integrantes del Grupo A: Hungría chocó con Suiza. Luego saltarán al campo de juego todos los integrantes del denominado Grupo de la Muerte: España-Croacia e Italia-Albania.

HUNGRÍA-SUIZA:

Luego de la aplastante victoria de Alemania contra Escocia, en el Rhein Energie de Colonia se vivió un encuentro trascendental para la carrera por quedarse con un boleto en los octavos de final dentro del Grupo A. Con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic, Suiza se quedó con un duelo vital ante Hungría al imponerse por 3-1 gracias a los tantos de Kwadwo Duah, Michel Aebischer y Breel Embolo . Barnabás Varga descontó promediando el complemento.

Los helvéticos, que en la anterior Copa del Mundo cayeron en octavos de final (al igual que en Rusia 2018 y Brasil 2014) y en la última Euro llegaron hasta los cuartos, arribaron a esta competencia luego una sufrida clasificación al finalizar como escoltas de Rumania en el Grupo I (Israel terminó disputando los Playoffs por dos puntos).

Los húngaros no juegan un mundial desde México 1986 y esta es su tercera Eurocopa de manera consecutiva. En la de 2020 fueron eliminados en primera ronda.

Formaciones:

Estadio: Rhein Energie (Colonia)

Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia)

ESPAÑA-CROACIA:

España-Croacia, duelo de candidatos
España-Croacia, duelo de candidatos

El plato fuerte del día se dará en el Estadio Olímpico de Berlín. En ese escenario se verán las caras dos de los principales aspirantes a quedarse con el título. Desde las 13, con arbitraje del inglés Michael Oliver, España chocará ante Croacia.

La Roja, que se encuentra en plena renovación de la mano de Luis de la Fuente, busca levantar su imagen luego de caer en octavos de final en Qatar 2022. En la pasada Eurocopa culminaron en la tercera colocación. Los balcánicos, en cambio, atraviesan una época dorada al ser subcampeones en Rusia 2018 y terceros en el último Mundial. En la Eurocopa, en cambio, vienen de caer en octavos de final.

Probables formaciones:

España: Unai Simón; Jesús Navas, Nacho Fernández, Robin Le Normand, Marc Cucurella; Pedri, Rodri, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Álvaro Morata y Nico Williams. DT: Luis de la Fuente.

Croacia: Dominik Livaković; Josip Stanišić, Josip Šutalo, Marin Pongračić, Joško Gvardiol; Luka Modrić, Marcelo Brozović, Mateo Kovačić; Lovro Majer, Ante Budimir y Andrej Kramarić. DT: Zlatko Dalić.

Estadio: Olímpico de Berlín

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Hora: 13

Televisación: ESPN y Star+

ITALIA-ALBANIA:

Italia, defensora del título, chocará ante Albania
Italia, defensora del título, chocará ante Albania

El telón de la jornada se bajará en el Signal Iduna Park, donde la defensora del título se las verá con un elenco que buscará seguir haciendo historia. Desde las 16, con arbitraje del alemán Felix Zwayer, Italia se medirá con Albania.

La Nazionale, pese a que no clasificó a los últimos dos Mundiales (Qatar 2022 y Rusia 2018) y fue eliminada en primera ronda en los dos anteriores (Brasil 2014 y Sudáfrica 2010), es la vigente campeona de la competencia. El conjunto rojo y negro, en cambio, nunca clasificó a una Copa del Mundo y jugará el máximo certamen continental por segunda vez en su historia (el anterior fue en 2016, cuando fue eliminado en fase de grupos).

Probables formaciones:

Italia: Gianluigi Donnarumma; Raoul Bellanova, Matteo Darmian, Alessandro Buongiorno, Riccardo Calafiori, Andrea Cambiaso; Davide Frattesi, Jorginho, Nicolò Fagioli, Federico Chiesa; Gianluca Scamacca. DT: Luciano Spalletti.

Albania: Thomas Strakosha; Elseid Hysaj, Berat Djimsiti, Arlind Ajeti, Mario Mitaj; Kristjan Asllani, Ylber Ramadani, Nedim Bajrami; Jasir Asani, Taulant Seferi y Armando Broja. DT: Sylvinho.

Estadio: Signal Iduna Park

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)

Hora: 16

Televisación: ESPN y Star+

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares