Últimas noticias

Extremadura acepta la llegada de menores migrantes, pero exige recursos al Gobierno

Mérida, 11 jul (EFE).- Extremadura ha aceptado la recepción de menores migrantes, una treintena, en el marco de su «compromiso de solidaridad», si bien ha exigido al Gobierno central los recursos económicos necesarios para garantizar su cuidado.

Dicho compromiso de solidaridad en la acogida de menores migrantes debe sostenerse «siempre y cuando Extremadura disponga de la capacidad necesaria y se le proporcionen los recursos económicos adecuados para garantizar su cuidado», tal como ha trasladado la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, en el seno de la Comisión de la Infancia y la Adolescencia.

Extremadura responde ante “una necesidad, vigente y vital como es los menores migrantes no acompañados y acepta la recepción» de treinta menores migrantes en este 2024″, ha añadido.

En el contexto del reparto de menores migrantes procedentes de Canarias, la Junta subraya, a través de un comunicado de prensa, que “presenta una oposición frontal al reparto por imposición y al reparto singularizado que plantea alguna comunidad».

A través de un comunicado de prensa, el Ejecutivo extremeño exige al Gobierno de España “una política migratoria efectiva y el uso de los mecanismos europeos disponibles para el control de fronteras, como ya han realizado otros países de la UE”.

Asimismo, insta al Gobierno a ofrecer garantías de que todas las comunidades autónomas contarán con los recursos materiales y económicos necesarios para abordar el problema de manera adecuada y completa.

En este sentido, Extremadura reafirma su disposición a ser solidaria y atender a los menores migrantes, pero insiste que es «una competencia del Estado» y acuden a la colaboración de las comunidades autónomas para responder ante esta crisis humanitaria.

«Exigimos al Gobierno financiación para todo el tiempo que pasan los menores en nuestro sistema de protección y para todos los menores que nos traslada el Gobierno como adultos y para los que no existe reconocimiento ni financiación del Estado a día de hoy”, ha reclamado García Espada.

Actualmente, Extremadura tiene acogidos a 38 menores migrantes no acompañados que «el Ministerio no financia, no contempla, ni da respuesta ante ellos», ha aseverado la consejera. EFE

as/av

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares