Últimas noticias

Fiscalía de Michoacán investiga balaceras y quema de urnas en el municipio de Ocampo

Elecciones violentas en Michoacán
REUTERS/Henry Romero

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos durante la tarde de este domingo en el marco de las elecciones para elegir al presidente municipal de de Ocampo.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas y el reporte de las autoridades, durante esta tarde se reportaron varias detonaciones por arma de fuego en la localidad de San Luis, además de la quema de 15 urnas con material electoral.

La FGJ precisó que cerca de las 18:30 horas un grupo de civiles armados arribó a la casilla número 1386 donde detonaros sus armas de fuego para intimidar a los funcionarios y apoderarse de las urnas, mismas que posteriormente quemaron.

Por los hechos violentos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad, sin embargo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni heridas.

Sobre los hechos ocurridos en Ocampo, el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán, Arturo Alejandro Bribiesca Gil, precisó que también se reportó la quema de urnas en el municipio vecino de Angangueo.

En sesión del Consejo del Instituto Electoral de Michoacán, su titular Ignacio Hurtado Gómez, informó que no se registraron hechos violentos durante las votaciones y que fue al final de la jornada, una vez que las casillas ya habían cerrado, cuando se desató la violencia y se encendieron los focos rojos.

La narcomanta fue colocada arriba de los cuerpos humanos. (Crédito: @QuePocaMadreMex)
La narcomanta fue colocada arriba de los cuerpos humanos. (Crédito: @QuePocaMadreMex)

Durante la jornada electoral de este 2 de junio se reportaron varios hechos delictivos en el estado de Michoacán, entre los principales se encuentra el robo de paquetes electorales en cinco casillas del municipio de Jacona.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que fueron siete mesas directivas las afectadas, por lo que se ordenó el despliegue de un operativo con elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte, la tarde de este domingo se reportó la desaparición del candidato a regidor de Ciudad Hidalgo, Fidel Mañón, integrante de la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Hasta el momento, la única información confirmada es que el candidato dejó de tener contacto con sus familiares alrededor de las 12:50 horas; además, uno de sus hijos recibió una llamada en la que le notificaron de la privación de la libertad de su padre, según información consignada por Milenio.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares