Últimas noticias

Funcionario de Migración Colombia que le lanzó un patadón a un pasajero en El Dorado fue destituido e inhabilitado por 12 años

Jaime Alonso Sánchez, un funcionario de Migración Colombia que quedó captado en video agrediendo a Juan Ramón Camarillo, pasajero que se encontraba haciendo una fila dentro del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, jamás se imaginó que su causó provocaría tanto revuelo, al punto que la Procuraduría General de la Nación destituyó al Sánchez de su cargo.

La Procuraduría indicó que la decisión que se tomó en un fallo de primera instancia destituye e inhabilita por un periodo de 12 años y 5 meses al oficial de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia Jaime Alonso Sánchez Cárdenas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El funcionario quedó captado en video por parte de otra pasajera que grabó las agresiones que sufrió el usuario – crédito @ViviBarba/X

Esta decisión se dio como resultado del bochornoso hecho que se vivió mientras Camarillo hacía una fila en inmigración tras llegar al país el 24 de noviembre de 2022. Tras intercambiar una palabras con Sánchez, se habría iniciado la confrontación que terminó en la patada y el puño que le propinó el funcionario al pasajero, y por lo cual había sido suspendido de manera provisional por tres meses mientras que se investigaban los hechos.

Según el relato que brindó Camarillo luego de lo sucedido, todo se habría dado tras solicitarle información a Sánchez acerca de supuestos problemas que tenía la máquina de identificación biométrica que se utiliza para agilizar el proceso de entrada de los viajeros al país, pero en vez de recibir orientación lo que el usuario terminó recibiendo fue varios golpes tras intercambiar palabras (soeces según indicó el ministerio público).

Juan Ramón Camarillo, ciudadano que fue agredido por un funcionario de Migración Colombia, habló sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter.
FOTO: (@JuanRaCamarillo)
Juan Ramón Camarillo, ciudadano que fue agredido por un funcionario de Migración Colombia, habló sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter.
FOTO: (@JuanRaCamarillo)

A raíz de las agresiones, Sánchez le produjo lesiones a Camarillo “que le generaron una incapacidad médico legal definitiva de 5 días”.

Sumado a lo anterior, la Procuraduría estableció que el funcionario habría utilizado su posición para agredir al viajero, cuyo fin era solo obtener una ayuda para completar su trámite migratorio, pero en vez de eso recibió una falta de respeto por parte de Sánchez, afectando los valores o principios de la función pública, y la consecución de los fines del Estado, añadió el ente.

En ese entonces Camarilla, ingeniero electricista de profesión, le pidió a la justicia celeridad frente al caso y aseguró: “Esperemos que la justicia actúe. Uno viene a su país a tratar de descansar y pasar tiempo con su familia y desde la entrada se encuentra con funcionarios displicentes”.

Por culpa de la agresión el pasajero recibió una incapacidad de cinco días - crédito @PGN_COL/X
Por culpa de la agresión el pasajero recibió una incapacidad de cinco días – crédito @PGN_COL/X

El rostro y la pierna izquierda del pasajero sufrieron las lesiones por cuenta de la actitud energúmena de Sánchez, quien habría utilizado su posición para agredir al viajero y debido a esto violó principio de respeto y servicio.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares