Últimas noticias

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel en respuesta a un ataque en el noreste

Beirut, 10 jul (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá lanzó este miércoles decenas de cohetes contra una zona de los altos del Golán ocupados por Israel, en respuesta a una acción del Ejército israelí contra el noreste del Líbano.

«En respuesta al ataque que anoche tuvo como objetivo la región de la Bekaa, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon el miércoles con decenas de cohetes Katyusha los búnkeres de artillería del enemigo israelí en Al Zaoura, en el Golán sirio ocupado», indicó Hizbulá en su reivindicación.

El Ejército de Israel confirmó que había lanzado anoche varios ataques contra Hizbulá en la aldea de Janta, muy cerca de la frontera con Siria, en respuesta a una acción del grupo chií con unos 40 cohetes que provocó la muerte de dos civiles en territorio israelí.

Ayer, Hizbulá reivindicó esa acción que se produjo en represalia por un bombardeo supuestamente israelí que acabó el martes con la vida de un miembro de la formación armada a las afueras de Damasco.

El pasado jueves, Hizbulá lanzó el mayor ataque contra Israel desde octubre, más de 200 cohetes y 20 drones explosivos a lo largo de toda la frontera, en represalia por la muerte de otro alto comandante del grupo, Mohamad Nasser, en un ataque israelí realizado la víspera en el sur del país mediterráneo.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre. EFE

amo-ijm/ad

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares