Últimas noticias

Hong Kong suspende los pasaportes de seis activistas prodemocracia «fugados» a Reino Unido

El Gobierno de Hong Kong ha anunciado este miércoles que ha suspendido los pasaportes de seis activistas prodemocracia «fugados» a Reino Unido, incluido Nathan Law, amparándose en la nueva Ley de Seguridad Nacional, que endurece las penas por traición y sedición.

Las autoridades han aplicado las medidas especiales contra Christopher Mung, Finn Lau, Simon Cheng, Johnny Fok Ka Chi y Choi Ming Da. Los seis han sido incluidos en la lista de buscados en julio y diciembre de 2023.

«Estos criminales en búsqueda y captura se esconden en Reino Unido y siguen participando descaradamente en actividades que ponen en peligro la seguridad nacional. También hacen comentarios alarmistas para difamar y calumniar a la Región Administrativa Especial de Hong Kong», ha manifestado un portavoz gubernamental.

En este sentido, ha agregado que «siguen confabulando con fuerzas externas para proteger sus malas acciones» y «por eso» han «tomado esta medida», con el objetivo de «darles un fuerte golpe».

Las medidas que se aplican a los acusados incluyen la cancelación de sus negocios en Hong Kong y será ilegal proporcionarles fondos o activos financieros. Quienes violen esta prohibición –ya que algunos de los activistas participan en Patreon, donde los seguidores pueden hacerles donaciones– podrían enfrentarse a siete años de cárcel. A esto se suma la prohibición de establecer o invertir en una empresa conjunta con «los fugitivos».

Según esta ley, el secretario de seguridad puede declarar prófuga a una persona acusada en virtud de esta legislación y a la que se le ha emitido una orden de arresto desde hace seis meses o más y no ha comparecido ante la Justicia, informa el portal de noticias Hong Kong Free Press.

Law llegó en julio de 2020 a la capital de Reino Unido, Londres, tras abandonar el territorio hongkonés días antes ante la puesta en marcha de la norma, que contemplaba penas que van hasta la cadena perpetua por subversión, injerencia extranjera o intento de secesión.

Content Source: www.infobae.com

Latest Posts

noticias populares